Fotografías en documentos

Escribo documentos que requieren imágenes que son partes de fotografías de pantalla. Mis preguntas son: cuál es el mejor formato para esas imágenes:
1. Para hacer documentos legibles en la Red
2. Para insertarlas en un documento (pdf) que se pueda imprimir y que resulten nítidas.
Trabajo en un Ibook G3 SO 10.2.3

1 Respuesta

Respuesta
Si podes, el echo de darle 72 dpi a una imagen para web es que darle más no mejora su visualización en la pantalla y la imagen pesa más si tiene más dpi, si el fin es que se vea por un monitor no es necesario más resolución, si lo que quieres es dejarlo para que alguien lo baje e imprima podes darle más resolución a las imágenes, pero el documento tendrá más KB de peso, si son pocas imágenes no tendría mucha influencia, sino vas a tener documentos de varios MB que tal vez sea más difícil o lento para descargar Proba haciendo uno, si ves que tienes que reducir el peso, podes achicar las imágenes, sino las dejas en mayor resolución
Mil gracias. Muy informado de estas cosas. Te agradezco mucho.
1. ¿Dirías puedo colgar en la red un documento pdf y que el usuario que lo descargue verá bien las imágenes que tengan resolución de 150 dpi?
2. Entiendo que para las imágenes que solo se vean en la Red basta con los 72 dpi de tu primera respuesta.
Para visualizar en la web lo mejor es imágenes jpg o gif la resolución es suficiente con 72 dpi y el tamaño, con 600x800 pixeles ya tienes una pantalla completa con esa resolución, si utilizas un programa como photoshop, tienes la opción de "guardar para web" y así se optimiza la imagen para esto
Muchas gracias, Fotomaster ¿y para los impresos en papel?
Dependerá de la calidad de la impresora, en ese caso pones hacer la imagen en jpg a 150 dpi, cuando mando a un laboratorio a imprimir en papel fotográfico verdadero ( no el de calidad fotográfica para impresoras) puedo darle máximo 250 dpi, pero ya con 150 tendrás una buena resolución, también la calidad dependerá del papel que utilices en la impresora, y de la calidad de los cartuchos, lo mejor que yo utilice un tiempo fue la epson777 con cartuchos originales, pero la verdad en estos momentos es muy pero muy caro en mi país