Exposiciones de fotografía

Hola:
Tengo interés en saber cómo se pagan las exposiciones fotográficas que
se organizan en Centros Culturales, Cajas de Ahorros y otras entidades.
Tengo que presentar un proyecto y no tengo idea de cual puede ser una cantidad
razonable. Ya me imagino que no es lo mismo el caso de un fotógrafo
conocido o el de un aficionado, por eso agradeceré cualquier orientación
al respecto.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para estos eventos lo normal es no cobrar nada.
No obstante si pones en venta tus obras podrían ellos cobrarte un % sobre ventas.
También si vendes mucho lo normal es regalar una obra a la sala.
Y si el evento tiene lugar en un centro privado que admita, dentro del presupuesto del proyecto de exposición, los honorarios del artista, cual puede ser una cifra razonable... se que hay quien cobra dietas y en otros casos una cantidad fija por evento. De pasarse a hacer el ridículo hay trecho.
Todo esto es muy relativo.
Y depende del lugar y la forma del contrato invitación.
Lo lógico generalizando es entre el 10 % y el 30% del valor de tu exposición, y esto siempre que sean unos buenos pagadores.