Cómo hacer fotos po la noche en modo manual

¿A una luz (farola o similar) y sin el flash? Tengo una olympus c-760 y en el modo manual solamente he hecho pruebas de día y no se como hacer buenas fotos sin luz.
Aprovechando que mi hija hace una fiesta en un parque con sus compañeros y profesores (llevarán unos farolillos hechos por ellos) quiero hacerles unas buenas fotos... ¿Cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer una foto con poca luz estas son las posibilidades:
1.-Usa una velocidad de obturador baja, por lo que es necesario el uso de trípode para que la foto no salga movida y además es necesario que lo que se vaya a fotografiar no se mueva (saldría movido cosa que a veces es un efecto bonito y deseable). Tu cámara puede ponerse hasta 16 segundos el obturador. Este no es, sin embargo, un método para fotografiar niños, es sobre todo para objetos inmóviles.
2.- Usar una fuente de luz (flash o foco potente) este es algo que dices no te interesa.
.
3.- Aumentar la sensibilidad de la película, como no es tu caso lo único que puedes hacer es poner a máxima sensibilidad los receptores, según las especificaciones de tu cámara el máximo es 400 ISO (no es mucho pero pruébalo), además el diafragma debe estar abierto al máximo para que la velocidad de obturador sea suficientemente alta para que no salgan movidas. Como la el diafragma no parece controlable manualmente pon la exposición en nocturno y anula el flash.
Espero que te sirva, pero te aconsejo que hagas pruebas al ser digital no hay gasto en carretes.
Pero te digo de antemano: con poca luz pueden pasar tres cosas:
1.- Salen movidas las fotos
2. Salen oscuras
3.- Con poco definición
Y no hay otra solución (si poner flash claro).
Por lo que tu deberías intentar el caso 3 (aumenta al máximo la luz ambiental si puedes o quieres).
Muchas gracias razafa, aunque la fiesta fue ayer... De todas formas, tus indicaciones me servirán para otra ocasión. Hice muchas fotos, de distintas maneras, unas mejor, otras peor...