Error escaneo fotos

Hola veroa
Hace poco tiempo que estoy en esto de la fotografía por ordenador, y todavía no lo domino muy bien.
En un principio empecé a escanear fotografías familiares antiguas.
Al cabo de cierto tiempo me dí cuenta que no tenia en consideración los ddp de escáner, porque las fotos pequeñas (carnet) no las podía ampliar sin que se deformasen. Son todas en b/n, y de formatos no standard.
El problema viene por haberse perdido accidentalmente los originales de muchas de éstas y no poderlas escasear de nuevo.
He intentado con el Photoshop de cambiarles el tamaño y los pixels, pero se deforman igualmente.
¿Tiene solución el problema sin volverlas a escasear?
Te agradecería que pudieses ayudarme, ya que algunas de esas fotos son muy valiosas para mi
Esperando tu respuesta
Saludos EXTRA2

1 Respuesta

Respuesta
ES la vas a imprimir, intenta que sea una buena impresión, aunque a 68 pp realmente está en calidad para ser visto en pantalla, no es una buena resolución para impresión, la aconsejada es de 150 pp para arriba... pero bueno,, puedes intentarlo, escanear a una resolución más alta.. no te quedará como si lo hubieras escaneado bien desde el principio, quizá tengas que aplicar un poco los filtros de photoshop, como enfocar, polvo y rascaduras... no te prmeto ninguna maravilla de resultado, pero puedes intentarlo... quizá saques algo bueno de eso y me cuentas los resultados. Y busca el programa, creo que hay alguno más por el estilo, pero no se más nombres.
Con mucho gusto,
VeRoa
%=Texto%>
Hola de nuevo
Ante todo agradecer tu interés en solucionarme el problema.
Los datos de una foto son 150 x 200 x 8 pixels y 68 pixels por pulgada, cuando lo paso a cm sale 5,6 x 7,4.
Algunas de este tipo, y todavía más pequeñas, me gustaría ampliarlas al menos de un 250 % a un 300 %, lo cual no consigo sin deformarlas.
Como te dije no tengo el soporte de papel ni los negativos, por lo que me es imposible volverlas a escasear.
Lo único que se me ocurre es que las imprima, y luego volverlas a escasear. ¿Te parece que perderían mucha calidad?
De momento intentaré conseguir el programa que me aconsejas e iré haciendo pruebas.
Repito las gracias por haberme respondido, y espero me indiques lo de la calidad si escaneo la copia
Saludos
Difícilmente podrás arreglarlas en photoshop, salvo que las escanees de nuevo... he oído de un programa que se llama genuine fractals, y dicen que hace maravillas pero no lo he probado... éste, amplia fotos sin perder calidad... buscalo en internet, y me cuentas a ver que tal!. ¿Por cierto a que calidad escaneaste las fotos? Cuando pulsas, imagen/tamaño de imagen, en photoshop, ¿qué información sale? A ver si podemos hacer algo por ahí...