Duda singular

Hola, mi pregunta es la siguiente:
¿Por qué si se deja una película en el baño revelador durante más tiempo del necesario, se pone negra y sin embargo si dejamos un papel fotográfico en el baño revelador, no se pone negro, etendiendo que en ambos casos esta el material sensible expuesto?.
Es una duda que tengo que pregunte a alguna revista de fotografía y no supieron decirme el por que.
Un saludo.
Enrique R. S.

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta es buena y hace muchos años me surgió la misma duda, que investigue y solucione gracias a unos profesores, y que ahora te traslado.
La respuesta es bien sencilla, la cosa ocurre, porque la película es un material más sensible que el papel, y simple y lanamente es por este motivo. Aunque dejaras días el papel sumergido en el revelador, no se pondría negro del todo.