Revelado de película

Por que la película Ilford blanco y negro panf plus 50 en rollo 120 siempre se me raya al revelarla,¿Cómo puedo evitarlo? Por más cuidado que pongo no lo puedo evitar (el rayado)

1 respuesta

Respuesta
Es difícil contestarte con precisión sin ver previamente la disposición, la longitud y el paralelismo de los arañazos.
- Si son a lo largo de casi toda la peli y paralelos, se deberá a la cámara (un arañazo en alguna guía, alguna partícula de arena, etc..)
- Si son discontinuos de más de un palmo y con ligeras sinuosidades, puede ser de las pinzas de secado o lo que uses para escurrirla.
- Si son muy cortas, puede ser del agua de lavado que tenga arena en suspensión.
En fin, ya te digo que sin verlo..
Los factores que te he citado son los más comunes, pero puede haber muchos más..