|
29/12/2004
Experto
|
Tu idea de ir a Irlanda me parece perfecta. Lo del curso de TCP es secundario, e inútil, porque a mí me parecen un timo. Toda empresa que sea seria te formará ella misma. De todas formas, si te parece importante ¿por qué no estudias para TCP en Inglaterra?
Si, como dices, cumples todos los requisitos, yo que tú iría a Irlanda, por ejemplo, tras echar mi currículum en distintas aerolíneas, y esperaría allí, mientras mejoro el inglés, a que me llamen para las entrevistas. Lo ideal sería tener allí algún curro, no sólo porque te ayudaría económicamente, sino también porque se adquiere mucha soltura, da lo mismo si haces hamburguesas o estás de recepcionista en un hotel.
Lo del curso de TCP yo opino que es secundario, porque las empresas serias te forman ellas, aunque algunas te lo cobran, o sea, que son "serias" a costa de los trabajadores.
Que yo sepa, sólo hay una decente de verdad, y es Iberia. La gente puede poner a parir esta compañía, pero es innegable que es la mejor en todos los sentidos. Ellos seleccionan a través de currículum (que se envía en su página web) y de unas pruebas exhaustivas pero no imposibles, y si pasas "el casting" ellos te forman íntegramente y ya empiezas a trabajar, con un puesto en el escalafón que siempre se respeta.
Sin duda, es la compañía con la que, si quieres trabajar en España, hay que intentarlo.
Y ahora... me voy a meter donde no me llaman, pero si has mencionado lo de la barrera psicológica es por algo, y supongo que tú mismo tienes una explicación, pero yo te diría que, por experiencia, le pasa a mucha gente, lo cuente o no. LLega un momento en que te das cuenta de que "el futuro", ese para el que te llevas preparando tanto tiempo, es inminente, que es ahora y no hay quien lo pare. Ya eres realmente adulto y eso da cierto vértigo, es inevitable. No es que no lo desees, pero sí impone respeto, y puede hacerte flaquear en los estudios o ante tu propia boda, o ante el nacimiento de un hijo.
El miedo al cambio y a asumir responsabilidades nuevas siempre está ahí. Yo, que ya he pasado por esos frenazos y esos miedos (por definirlo de alguna forma) pienso que lo mejor es asumir ese vértigo, pero lanzarse, porque inevitablemente, todo va a llegar.
Si lo que pasa es que no te satisface tu carrera, no pasa nada, hay mil posibilidades en la vida, yo hice mi carrera y ahora soy una feliz azafata, pero tengo que reconocer que el hecho de ser licenciada abre puertas y da una seguridad "ante lo que pudiera pasar", por eso te recomiendo, humildemente, que termines la carrera, aunque hayas desistido de buscar curro en ese campo.
Espero que no te haya molestado mi intromisión. Un beso y suerte.
|