Diferencia entre zoom óptico y digital

Que tal quiero comprar una cámara digital, me gustaría saber: cual es la diferencia entre zoom óptico y digital, pues he visto que no todas las cámaras traen zoom óptico y las que lo traen son más caras.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo importante siempre es el zoom óptico. Ya que el digital no es real, sino que usa un software para ampliar la foto. Imagina que haces una foto normal a una persona de lejos y luego con un programa de imágenes recortas la cara y la amplias. ¿Qué pasa? Pues que ves la cara más de cerca pero con la perdida de calidad que conlleva. Pues eso es lo que hacen los zoom digitales. El óptico usa la propia óptica física de la cámara. Así que a partir de ahora ten en cuenta sólo el óptico que es el importante.