Camara Genius G-shot p210

Hola amiga, es que me acabo de comprar esta cámara, y quiero saber si con ellas, es posible imprimir fotos (10 x 15) con buena calidad, pero solo para fines personales, nada profesional. ¿Mis fotos se verán igual a las de las cámaras que funcionan con rollo? ¿O levemente de menor calidad, o de muy mala calidad?
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Pues curiosamente en internet no se encuentra información acerca del tamaño máximo en pixeles que es capaz de reproducir tu cámara (ni siquiera en el manual de la misma disponible en la página de genius). Por eso me baso en cámaras de igual resolución para responderte. En principio con 2,1 MP podrías hacer ampliaciones sin problemas hasta 9X12 cm e incluso un poco más grandes 10X13 cm, solo que esta ultima no se correspondería a un tamaño standard de ampliación. Como ves para 10X15 va un poquito justa pero seguramente obtendrás resultados aceptables. El problema aquí es que la calidad de imagen no depende tan solo de la resolución sino también de otros factores como el tipo de sensor y la calidad óptica, el tipo de sensor que lleva esta cámara es CMOS en vez de CCD que probablemente te proporcionara calidad algo más baja, la óptica que incorpora tampoco parece que sea de una calidad demasiado buena. Una advertencia si usas el zoom digital x2 reduces los posibles tamaños de ampliación, ya que este zoom lo único que hace es ampliar la imagen por software. Resumiendo probablemente conseguirás ampliaciones a 10X15 aceptables siempre que no uses el zoom digital aunque no superaran en calidad a una ampliación obtenida de un negativo de 35 mm. Si necesitas alguna aclaración sigue preguntando.
Respuesta
Tu pregunta es un tanto amplia, piensa que hay muchos tipos de cámaras con rollo y por tanto resultados fotográficos muy amplios.
Centrándonos en tu cámara, podrás obtener imágenes de bastante calidad si la usas de la siguiente forma:
Suponiendo que sean para pasar a papel debes:
- Disparar siempre a máxima resolución.
- Procurar no utilizar el zoom digital nunca (disminuye mucho la calidad)
Recomendación: Compra una tarjeta de memoria de al menos 128 o 256 Mbytes, eso te permitirá efectuar bastantes imágenes en alta resolución.