Megapíxeles y resolución

Quisiera saber hasta qué punto es cierto lo que he leído en un par de artículos especializados acerca de que no hay diferencia en la práctica en la resolución o calidad de imagen de una foto que ha sido tomada, por ejemplo, con una cámara de 3.1 megapíxeles y otra de 4 megapíxeles, si el tamaño de la impresión fotográfica no es mayor de 28 X 36 cm.
Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Pues puede llegar a ser cierto, yo dispongo de una cámara de 4 megapíxeles y he tirado fotos mucho tiempo a 3 megapíxeles para ahorrar espacio en la memoria y apenas hubo diferencias entre 3 y 4 megapíxeles (aparte del tamaño de las fotos)eso si, dependerá de la cámara, pero en principio no hay mucha diferencia, lo mejor que puedes hacer es probar tu mismo así saldrás de dudas.