Elección de cámara digital slr

Me dedico a la fotografía profesionalmente y me ha llegado el momento de reciclarme y ponerme al día con equipo digital. Qué cámara me recomendáis entre la NIKON D100, la CANON EOS 10D y la FUJIFILM S2PRO.
Tener en cuenta que actualmente trabajo con NIKON y todos los accesorios que tengo son compatibles con esta marca

1 respuesta

Respuesta
Bueno Silvia... La tuya es la pregunta del millón... Es una respuesta que no puedo documentar de primera mano pues no soy usuaria habitual de ninguna de las cámaras que mencionas pero intentare orientarte en la medida de lo posible. Me centrare en Canon y Nikon pues los datos que tengo sobre Fuji son escasos.
Tanto la 10d como la la d100 tienen prácticamente las mismas prestaciones por lo que a primera vista y por una cuestión practica (ya tienes ópticas) me inclinaría por la Nikon sin embargo se detectan comentarios entre profesionales (compañeros míos) en el sentido de que la Nikon deja que desear sobre todo en cuanto a detalle se refiere en los planos generales y me comentan que también tiene problemas con el cromatismo. Es cierto ademas que la opinión general es que Nikon no acaba de dar en el clavo en cuanto a digital se refiere ni en la gama coolpix ni en la gama profesional, sobre todo en lo referente al sensor (aunque en el caso de la d100 el fabricante sea Sony)y en algunos casos se han detectado en ciertas cámaras sensores defectuosos y un servicio técnico muy poco competente a la hora de afrontar el problema. En cambio el caso de Canon parece todo lo contrario la gama powershot esta considerada de lo mejor en cuanto a digital de consumo y la 10D una cámara excelente en cuanto a sensor, prestaciones y electrónica se refiere. La verdad es que se de algún caso que compro la d100 de Nikon y la cambio más tarde por la Canon con resultados satisfactorios. También he tenido la oportunidad de probar la canon y me parece fantástica a pesar de que soy usuaria Nikon desde siempre (mi cámara es una FM2). En fin... Si yo tuviera que elegir entre las 2 me inclinaría por la Canon a pesar de mis preferencias por Nikon en fotografía tradicional.