Canon g2

Hola luismi. Tengo una canon powershot a 50 desde hace dos años, con una resolución de 1,3 megas. Que ya se me queda pequeña en prestaciones. Ahora quiero hacer fotografía aérea desde un parapente y estoy pensando en comprar la nueva powershot g2 con 4 megas de resolución,(que por cierto aun no esta en venta en España). Mi pregunta es, si con esta cámara se pueden obtener resultados óptimos en fotografía aérea para imprimir en A3. También me gustaría saber si es una cámara que pueda servir para hacer fotos de bodas.
Un saludo y espero tu respuesta con inpaciencia. Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Hasta A3 no podrás llegar con esa cámara. El tamaño es excesivo incluso para sacar las copias a 150pp. Tendrás que esperar aún muchos años hasta que salgan cámaras con esa resolución.
Para bodas es precisamente para lo que menos está indicado la fotografía digital ya que la impresión digital es cara, mala, poco nítida y, sobre todo, poco duradera respecto al papel fotográfico tradicional. Imagina la gracia que les hará a los novios ver sus copias descoloridas a los 3 años de su boda. No podría jstificarse más que para el caso en que pienses tratar o rutular las imágenes con efectos especiales muy elaborados.
Y para que las fotos no pierdan color, ¿no se podrían hacer en una inprenta?
¿O con una impresora de sublimación?
Por poder, puede ser, pero..
- No veo muy económicamente ventajoso el sacarlas en imprenta :-)) Para hacer 5 copias iguales A3 te podrían cobrar en cuatricomía y papel cuché unas 100.000 Ptas por las 5; y la durabilidad de las tintas no es muy grande, a no ser que las encapsules en plástico anti-UV, con el consiguiente incremento de precio.
- Las copias de sublimación podrían salirte por unas 1000-1500 Ptas/ud y si te compras la impresora, calcula unos 2,5-4 millones. Y tampoco tiene tintas muy resistentes.
Las mejores alternativas en cuanto a precio y durabilidad son:
- Filmarlas sobre diapo de 120mm (unas 5.000 Ptas) y luego positivarlas sobre Ilfordchrome directo (máxima durabilidad entre 500 y 800 años). Pero es caro y puede que la copia pierda algo de nitidez.
- Positivar el archivo digital en buen printer digital sobre papel fotográfico con revelado profesional C-41. El precio por copia sería de unas 1500 y la surabilidad suficiente para alcanzar los 200 años. Hay printeres excelentes como los de Gretag (unos 5 millones) que disponen los grandes Labs. fotográficos (Ros etc..)
Calcula lo que en ambos casos, a la larga, podrías comprarte un cuerpo Hasselblad y hacer copias fotográficas excelentes tradicionales por 500 Ptas/Ud.
Las cámaras digitales son excelentes siempre que tu trabajo requiera:
- No muy altas resoluciones
- Copias no mayores del 30x40
- Inmediatez de la obtención de los resultados.
- Inmediatez en la entrega en cualquier parte del mundo.
- Realización de grandes series de fotos en que no siempre interese obtener copias de todas o trabajos rutinarios de investigación.