Cual es mejor el zoom óptico o el zoom digital

¿Cuál es mejor en cámaras digitales: el zoom óptico o el zoom digital?, en cual de ellas puedo encontrar más nitidez en las fotos tanto de lejos o de poca distancia.

1 respuesta

Respuesta
El zoom óptico es el acercamiento que se realiza a con el movimiento de los lentes de la cámara (por ese motivo se le llama óptico), por lo que la imagen obtenida no pierde resolución.
El zoom digital es un agrandamiento que realiza el procesador de la cámara a una imagen captada por los lentes.
El zoom digital te pemitirá ver los objetos de más cerca, pero te quitará resolución en la fotografía.
Personalmente, yo desactivo el zoom digital y utilizo solamente el zoom óptico.
En caso requieras mayor zoom te recomiendo que le coloques un lente adicional a tu cámara.
Necesitamos que des por concluida la pregunta para poder responder a otras personas.
Gracias por aclararme esta duda, sin embargo, ahora me gustaría saber en vuestra opinión ¿Qué marca de la cámara que me recomendarías? He escuchado buenos comentarios de SONY, Canon y NiKon pero ¿en cuál obtengo una mejor calidad/precio?