Resolución fotografía 10x15

Muy buenas bisvarolas, quiero comprarme una cámara digital y me gustaría saber la resolución mínima con la que una foto de 10x15 saldría impresa perfecta. He visto fotos de 1024x768 y no salen bien. ¿Con una de 2048x1536 sí saldría bien? ¿Qué cámara me compro una de 3,2 pix. O me paso a otra de 4,13 pix?
Muchas gracias por todo, Tomás.

1 respuesta

Respuesta
Si no tienes pensado hacer unas ampliaciones enormes y no usas la camar a nivel a nivel semi-profesional con 3megapixels vas sobrado y para 10x15 te sobra, es mi opinión, con menos de 3 chungo pero más si solo la quieres para "andar por casa" (y perdona por la expresión, me refiero a las vacaciones y esas cosas...) puede ser excesivo. La mía es de 5 mpix y va muy bien.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Oskar
Muchas gracias por tu contestación. Ahora toca elegir la cámara y un amigo me enseñó una que es justamente lo que busco por tamaño: la Pentax Optio ES Kit.
¿Qué te parece? ¿Merece la pena?
Otra pregunta, con los 3,2 mpix que tiene la cámara, ¿cuál sería la mayor ampliación que podría hacer sin empezar a ver la foto con defectos?
Muchas gracias pro todo, Tomás.
Hi tomas, perdona por el retraso.
Pues la pentax me parece buena (dentro de su categoría), si merece la pena o no eso lo debes decidirlo tu, no se por cuanto la consigues, pero esta bien y si ademas dices que es lo que buscabas, entonces adelante.
Vamos a ver, con 3megapixeles 10x15 te va a quedar como si fuera en película, 13x18 por ahí andará, ampliaciones mu grandes no van a quedar mu bien pero aun a 20x25 pienso que queda bien
2048 x 1536 = 3,2mp