Inicio > Equipos de video > kenshin007 > ¿Video cámara analógica o digital?

¿Video cámara analógica o digital?

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/12/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Equipos de video
05/12/2008
regor, usuario preguntando en Equipos de video
Usuario
Planeo hacer un viaje de vacaciones, así que deseo comprar una video cámara, ahora me encuentro con el dilema analógica o digital (Digital 8 o Mini DV), podría alguien explicarme las ventajas y desventajas de una y otra (al igual que de Digital 8 y Mini DV), así como recomendarme alguna marca, pues había pensado en una Sumsung o una Sony.
La primera pregunta que me surgió al ver las características del equipo es ¿una cámara digital puede ser conectada a una VHS o TV?
05/12/2008
regor, experto respondiendo en Equipos de video
Experto
Bueno primero te mando mis saludos

Realmente lei tu pregunta y te la quiero dedicar para que hagas lo correcto, Las video cámaras Analogas (SEA CUAL SEA LA MARCA) ya estan casimente descontinuadas por sus faltas de comunicacion a la pc al igual que ya han sido MUY superadas.

Las camaras Digital 8, son buenas pero no quiero que te engañes esas son las ANALOGAS que mas se pudieron acercar a lo DV , teniendo comunicacion por fireware tambien.

Las Camaras MINIDV, Son las mejores camaras de video en la actualidad, tienen una exelente resolucion de video, una Captura de audio exquisita, puedes grabar fotos en memory sticks Y hasta en la misma cinta minidv mas un sinumero de posibilidades en edicion, con estas no hay pierde de calidad.

Te recomiendo que compres una MINIDV, una vez veas de que te hablo no querras saber de lo analogo, claro esta en tu desision pero nunca te arrepentiras si escojes una minidv, en cuanto a las marcas todo lo que sea formato minidv esta bien yo opte por la Panasonic pv dv 102, recuerda que hay muchas y depende de tu presupuesto y dedicacion,

K007> Espero haber Sido Util
05/12/2008
Usuario
Una duda más con respecto a lo de las cámaras de video, ¿Qué es Digital 8 y mini DV? Son cintas, memory sticks o que?
Había estado pensando en una sony handycam.
05/12/2008
regor, experto respondiendo en Equipos de video
Experto
Hello, Las cámaras Digital 8, no son más que video cámaras a formato Digital en Cintas de 8mm, Las miniDV son cintas más pequeñas para formato MiniDV a una exelente calidad, los memory sticks son las pequeñas tarjetas de memoria en las que puedes guardar fotos etc. Te recomiendo la MINIDV es el mejor formato (A mi parecer) Suerte!
05/12/2008
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados