Programa para retoque y videos con fotos

Soy novato en fotos digitales me defiendo con el computador adquirí una cámara sony DSC-P30 1.3MGPIXEL y deso saber cual es mejor programa p retocar mis fotos, imprimir varias por página, para realizar cosas con ellas como videos y efectos la uso para casos personales pero me gusta que las cosas salgan bien comparto las fotos por medio de cd en vcd hechos con el Nero

2 respuestas

Respuesta
Sin lugar a dudas el mejor programa para edición gráfica es el photoshop, aunque lo que si te puedo decir sobre el es que requiere dedicarle tiempo, difícilmente encontrarás algo que no pueda hacer photoshop, puedes hacer animaciones en gif, retocar, variar la densidad, el color, recortar, interpolar, en fin todo lo que desees pero necesitas formarte un poco para sacarle algo de partido. Te puedes bajar una demo en http://www.adobe.es. y en la web de sasel, otro experto, puedes descargarte un curso completo de la versión 6.
http://graus.biz/joseangel/5zdescarga.html
Suerte.
Muchísimas GRACIAS espero poder dominar dicho programa poco a poco y vi una versión 8 en el emule voy comenzar a bajarla también el curso
Respuesta
Normalmente se puede utilizar los que vienen con la cámara en si, pero si no esta conforme puedes probar el ACDSee 5.0 Este es un excelente programa que administra las fotos de tu ordenador, y hace todo lo que tu pides de forma avanzada pero no profesional.
Si deseas algo más profesional para retoques prueba el Adobe Photoshop pero vale muchos $$$