TRansferencia de imágenes

Tengo una cámara digital (Kodak 3200) además de un lector de tarjetas compactflash a través del USB y un cable que conecta la cámara a la televisión. Las fotos que realizo las retoco con Adobe Photoshop y mi problema es que una vez las retoco quiero enviarlas de nuevo a la tarjeta compactflash para que las vuelva a leer la cámara digital y poder ver los montajes a través de la televisión. Cuando hago los retoques mantengo la misma resolución original, el mismo tamaño y el mismo formato (jpeg) pero a pesar de volcar las fotografías a la tarjeta, la cámara no las reconoce.
Le ruego me asesore en relación a cómo debo archivar las fotografías para que las reconozca la cámara. Gracias por anticipado por su interés. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
A mi me pasa lo mismo con mi Nikon Coolpix 990. Hace uno par de días estuve mirando a ver por qué pasaba esto y llegué a la conclusión de que la cámara, además de la imagen, incorpora al archivo una cabecera ASCII propia en la que graba ciertos datos de reconocimiento junto con los datos técnicos de la toma.
Cuando abres la imagen en Photoshop te sale un mensaje de advertencia sobre esta info. Adicional incorporada a la imagen, avisándote de que se va a perder, ya que Photoshop es incapaz de añadir de nuevo esa info al terminar el retoque.
La cámara no reconoce las imágenes por que no encuentra dicha cabecera identificativa.