Compatibilidad de objetivos de reflex a digital.

Hola a todos:
Tras mi paso por la fotografía digital con cámara compacta (una Lumix FZ1 y una Lumix FZ50) creo que ha llegado el momento de pasarme a las cámaras reflex digitales.
Todavía conservo dos objetivos de la Minolta Maxxum 300si que tuve en mi época reflex.
Se trata de un Minolta AF Zoom 35-70 1:3,5(22)-4,5 de 49 mm de diámetro y un Voigtländer Telomar 100-300 1:5,6-6,7 VMV Macro, de 55 mm de diámetro. Ambos objetivos tienen cinco placas de conexión a la cámara, aunque ella tiene ocho conexiones.
Querría saber si los objetivos son aprovechables para un cuerpo reflex digital y, en caso de que así fuera, que modelo y marca me recomendáis.
No sobran las perras, pero tampoco faltan. O sea, presupuesto entre 400 y 600 €, pero con posibilidades de hacer algún esfuerzo.
Muchas Gracias a todos.

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente Sony fabrica cámaras digitales reflex que son compatibles con la montura Minolta A, luego en teoría (tendrías que comprobarlo con el servicio técnico de la marca) tus objetivos funcionaran con cualquier reflex (DSLR) o seudoreflex (SLT) de Sony.
Solamente ten en cuenta el factor de recorte de 1,5 que tienen las cámaras de aficionado, así que tendrás que multiplicar tus focales por 1,5 para ver el rango de focal en que se te quedan. Yo te aconsejaría comprar la cámara con un objetivo estándar nuevo (18-55), que te irá mejor y con un rango más adecuado, y aprovechar el tele que tienes. En cuanto a modelos... hay bastantes :)