Cámara bridge

Hola:
Estoy interesada en adquirir una cámara bridge, pero aun no lo tengo del todo claro.
Soy nueva en esto y he leído demasiado, por lo que estoy colapsada y no se que elegir.
Me han recomendado la nikon p100, pero por lo que he visto por ahí también está la panasonic fz100 y la fz45.
No tengo muy claro tampoco lo del formato Raw y si es relevante a la hora de comprar la cámara.
A mi me interesaría una cámara para poder hacer buenas fotos a personas, que no se me quedara corta por la noche, a la hora de hacer fotos en un teatro o de un paisaje nocturno.
Aparte he leído que tanto p100 como fz100, graban en full hd, que también me resulta muy interesante.
También esta lo de la lente Leica que dicen que adquieren mejor color las fotografías.
Además he estado leyendo y a la fz100 no la dejan en muy buen lugar a la hora de la claridad en sus fotos.
En definitiva, que estoy hecha un lio, ¿y cómo no entiendo de na de na, pues eso, que opinas?

1 Respuesta

Respuesta
El formato Raw significa que puedes descargar la fotografía con toda su información (sin estar comprimida) y si realmente no necesitas este formato olvídalo ya que procesar la foto en Raw implica más tiempo de edición y ocupa mucho espacio en las memorias. El formato Raw no es relevante a la hora de comprarte una cámara si su utilidad no va a ser profesional, y no por ello tus fotos van a perder en calidad. Siempre digo que la cámara es la herramienta, pero no quien decide ¿cómo va ha ser la fotografía?.
Las mejores fotos nocturnas y en espacios con poca luz requieren de un trípode para lograr los mejores resultados. Ya que al estar en condiciones deficientes de luminosidad necesitas de tiempos de exposición largos para captar los colores y detalles en su plenitud, y hacer pruebas con tiempos de exposición de 1segundo o superiores (siempre dependiendo de la luminosidad del lugar a fotografiar) te darán lo parámetros adecuados para cada situación.
De las opciones que nombras considero que tu mejor elección sería una Panasonic FZ100 una cámara muy cercana a una Reflex, con ráfagas de disparo de 11 fotos por segundo a máxima resolución (14 millones de pixeles), con un zoom largo de 24 aumentos con la denominación Leica DC Vario-Elmarit con luminosidad focal 2.8-5.2, modo vídeo con calidad de 1080p y 17 Mbps en formato AVCHD, además de otras características que la hacen una cámara que no te defraudara en sus resultados. Puedes ver más detalles en http://www.panasonic.es
Si tienes alguna duda estaré encantado de responderte.
He estado leyendo y por lo que dicen es mucho mejor la fz35 que la fz100, parece que no da muy buenos resultados. ¿Tu qué opinas?
Y que me dices de la nikon p100, ¿qué opinas de ella?
La FZ35 tiene una resolución de 12.4 Mpixels y la FZ100 de 14 Mpixels, tiene mejor resolución. Por otro lado la FZ35 dispone de un zoom con algo más de luminosidad f2.8-4.4 y el ajuste de sensibilidades más amplio de 80 ISO a 6400 ISO. Vas bien encaminada entre estas opciones y las ventajas que tenga una, la otra no las tendrá y viceversa.
En cuanto a Nikon no tengo muy buena opinión. Nikon analógico son cámaras de gran calidad pero las digitales tienen un mercado más amplio y competitivo. De la P100 te puedo decir lo que opinan los propios Nikonistas : "Tiene un zoom bestial 26-678 2,8-5,0, y por primera vez usa un sensor CMOS de 10 mpx con isos 160-3200, del que habrá que ver rendimiento." te subrayo lo que pongo en duda ya que normalmente Nikon tiene mucho ruido. Y las Panasonic ya utilizan el sensor CMOS con anterioridad a esta versión de Nikon.
Si tienes varias opiniones recomendando la FZ35, no es una mala elección. Pierdes en resolución pero ganas en luminosidad de la óptica y tienes más opciones de sensibilidades para las fotografías con luz precaria. Es una buena opción.