¿Por qué sin visor?

He lanzado hace un rato una pregunta para consultaros sobre dos cámaras gdigitales: la Panasonic Lumix DMC-TZ7 (10.1 Megapíxeles, 12x) y la Canon PowerShot SX200 IS (12.1 MP y 12x). En todo momento he dado por hecho que ambas tenían visor y ahora me he dado cuenta que no, cosa que me ha sorprendido bastante. ¿Existe algo similar en el mercado con visor? ¿Se ven bien estas pantallas aún con sol fuerte o directo? Se acepta cualquier tipo de orientación.

1 respuesta

Respuesta
Es cuestión de espacio. En cámaras de ese tamaño no las hay con visor, o desde luego no con visor USABLE.
Yo como vengo de la fotografía anlógica no me sisnto cómodo sin visor. Además se sujeta mejor la cámara evitando mejor el temblor del pulso. Cuando da el sol directamente en las pantallas se ve mal, algunos modelos lo han resuelto pero solo parcialmente, y a costa de reforzar en ese momento concreto la iluminación de la pantalla.
Hola! Muchas gracias por responder.
Entonces, si quiero una cámara compacta digital pequeña, ligera con visor óptico y un zoom óptico alto, tipo a los modelos que mencionaba, ¿no existe? ¿Tengo qué irme directamente a las que son más profesionales o incluso réflex más grandes y pesadas?. Y sino, ¿merece aún así la pena comprarme una de éstas aunque no lleven el visor óptico?
Estoy hecha un lío, no sé muy bien que hacer.
Muchas gracias.
Efectivamente una cámara ligera, pequeña y con visor que merezca tal nombre no existe.
Tampoco hay que ir a una reflex, las hay del tipo "bridge", con visor electrónico, perfectamente usable. El visor óptico en condiciones, es privativo de las reflex, pero un buen visor electrónico como digo es perfectamente funcional. Yo lo uso, y nunca utilizo la pantalla salvo para macro.
Si no se viene de la fotografía de carrete, es fácil acostumbrarse a solo la pantalla.
Muchas gracias por las aclaraciones, me estaba volviendo un poco loca. El inconveniente que he encontrado en las tipo bridge es que son de mayor tamaño y peso de lo que estoy buscando.
Muchas gracias, hasta pronto.