Concurso fotografía

Hola que tal, mira me piden para un concurso de foto digital que las fotos que realice estén en formato de 300 dpi, TIFF, 60 cm, como mínimo de ancho...
Y la verdad estoy un poco despitado tengo una cámara de 4 mega pixeles y no se si tendré bastante resolución para participar
gracias por tu ayuda..
pd: esto sera para su posible ampliación a papel en caso de ganar
gracias y un saludo de rafa

2 respuestas

Respuesta
Tienes razón en tu comentario, lo que buscan es la calidad para el momento de la impresión en papel.
En realidad no creo que nadie tenga una cámara que soporte esa calidad de imagen que te piden, por lo que no te preocupes tanto, lo que ellos quieren es que el archivo lo conviertas a ese formato antes de enviárselos.
En primer lugar no se si hay cámaras que tomen fotografías en formato TIFF..
Y en segundo lugar para que una fotografía sea de 60 cms, debara ocupar como 150megabytes de espacio en disco duro..
Cuando tomes tu foto conviértela al formato que te piden y mandala al concurso. Lo único que harás sera hacerla más grande, no mejorarás la calidad, pero cumplirás con el requerimiento.
Aunque si quisiera hacer una aclaración.. 4 Mpx en una cámara si es algo bajo en estos días y podrías verte afectado contra la competencia por algunas áreas donde perderás definición. Pero .. la verdad yo no soy experto en fotografía, nunca he entrado a un concurso pero ahí te van unos datos,
Mi mejor cámara es de 8 mpx, y la que toma las mejores fotos es de 6 mpx.. ¿por qué? Porque tiene una mejor óptica, (la apertura es mayor y el largo del tubo es mayor también, con lo que no se requiere una óptica tan forzada).
Mi esposa tiene una cámara de 7 mpx y mi cámara de 4 mpx se la lleva de calle, ¿por qué? Porque el CCD de mi cámara viejita es más grande..
Lo que rquiero decir es que la calidad de la imagen no te la va a dar solamente el numero de megapíxeles, te la va a dar a óptica (los vidrios) y el tamaño de el CCD ayuda muchísimo.
Quiero hacer una aclaración... no soy experto en cámaras, ni siquiera he entrado a un concuros de fotos.. así que de lo que aprendas en tu experiencia me vas a tener que compartir... .. (o mejor deberé quitar esa parte de mi currículo de experto)
Lo importante a final de cuentas es la foto en si, si tomas una buena foto, aquí y en China sera una buena foto.. yo he visto gente ganar un concurso con una foto de 3.2 megapíxeles (yo el vendí la cámara, por eso estoy seguro). (No era un concurso profesional, pero que foto tan chingona de verdad).
Te envío un saludo.
Respuesta
Vas un poco justo para ese tamaño. Necesitarías el doble más o menos. Te recomendaría que fueses a una tienda de fotografía BUENA, nada de la de la esquina... una con nombre y profesional y pedirles que te la interpolen a ver cómo lo ven ellos si quedaría bien. Lo puedes hacer tú con el Photoshop pero para eso informate googleando de como se interpola bien. Te recomiendo el programa o plugin para Photoshop Genuine Fractals que interpolando me parece de lo mejorcito que hay, pero repito, ante la duda vete al laboratorio y que te aconsejen. Se puede, pero hay que saber y claro... no deja de ser un apaño... pero hay apaños sorprendentes. Ahí se ve la destreza del que maneja el software.