Retoque de fotos antiguas

Tengo algunas fotos viejas y se encuentran con rayas y detrerioradas en algunas partes mi pregunta es la siguiente ¿se puede arreglar, rellenado las rayas blancas y quitando tinta e bolígrafo?. Las fotos son en blanco y negro. ¿Hay algún programa que pueda utilizar?

1 respuesta

Respuesta
El más fácil de utilizar es el photo shop mira estos diferentes efectos o te descargas el programa por softonic
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-0288444304954186";
/* 468x60, creado 16/08/08 */
google_ad_slot = "8169788301";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
//-->
</script>
<script src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js" type="text/javascript">
</script>
<script src="http://googleads.g.doubleclick.net/pagead/test_domain.js"></script>
<script>window.google_render_ad();</script>
<h3>Descargas</h3>
Las Acciones PhotoShop automatizan las tareas que aplicamos frecuentemente sobre nuestras imágenes.
Para utilizarlas sólo hay que descomprimir el fichero .rar en el directorio Adobe PhotoShop/Ajustes preestablecidos/Acciones de PhotoShop y cargar el nuevo grupo de acciones en la Paleta Acciones.
<h3>Ajustes básicos</h3>
Ajuste de Niveles por Zonas.
Descritas en el superventas "Fotografía Digital de Alta Calidad" de José María Mellado.
Diversos métodos para mejorar la nitidez
1. Enfoque Web 2. Color Lab 3. Color Lab Avanzado 4. Paso Alto 5. Color CMYK 6. Por Relieve.
jggWeb Tonal Contrast Plus
Ayuda a recuperar texturas aumentando el contraste tonal.
Nitidez jggWeb
6 métodos de mejorar la nitidez: Enfoque Web, Color Lab, Color Lab Avanzado, Paso Alto, Color CMYK y Por Relieve.
<h3>Blanco y Negro</h3>
Blanco y Negro de Rob Carr
El famoso método para pasar imágenes a blanco y negro de Rob Carr.
Blanco y negro de película
Simulación mediante el método del Mezclador de Canales de los resultados obtenidos con varias marcas de negativos: Agfa, Ilford y Kodak.
Blanco y negro de Rob Carr con Filtros de Colores
Pasa fotografías en color a blanco y negro con alto contraste.
Blanco y negro de Greg Gorman
Blanco y negro de alto contraste.
<h3>Optimización del Color</h3>
Colores más Intensos
Intensifica la saturación del color.
Lab Saturation Actions
Aumenta la saturación respetando el color de la piel de las personas.
Potenciar Colores
Realza los colores que hay en una imagen.
Calidez, Viveza y Enfoque
Una acción creada por José Fàbrega Agea que aporta calidez y viveza de color en paisajes de atardecer y amanecer que nos han quedado apagados o demasiado fríos.
Aplicar Curva Marciana
Una acción que aplica la Curva Marciana creada por José Fàbrega Agea basándose en las enseñanzas de Dan Margulis para obtener colores más vivos respetando los tonos de la piel. Muy útil en retratos.
<h3>Otros Efectos</h3>
Draganizer.
Dramatiza retratos al estilo Andrzej Dragan.
Viñeteado jggWeb.
Crea un viñeado del 20%.
Enmarcado Simple jggWeb.
Enmarcado en blanco y en negro.
Clave Alta JggWeb
Ayuda a convertir un retrato (bien expuesto y sobre fondo claro) en un Clave Alta.
Efecto lluvia
Simula la lluvia en una imagen.
Efecto vaho y gotas de agua sobre cristal
Simula las gotas de agua y el efecto de la condensación sobre un ficticio cristal.
Efecto Etéreo jggWeb
Aplica un desenfoque selectivo sobre las luces altas, creando escenarios oníricos.
Rule of Thirds Cropping
Acción creada por PanosFX.com con la que nos ayuda a realizar recortes sobre nuestras imágenes que cumplan la Regla de los Tercios.
Muchas gracias por la rapidez en contestarme, pero me he olvidado de poner que no tengo ni idea de ingles, ¿algún programa puede estar en español?, tengo 66 años ya y el ingles no lo he aprendido. Muchas gracias por tu interés. Gracias
Bajate desde el softonic el fotoshop en español veras que fácil es yo retoque fotos de mi madre en blanco y negro y quedaron guapísimas.
Suerte!
Reitero las gracias por tu respuesta y por tu interés en ayudarme, aunque no manejo bien el ordenador ya tengo mucho tiempo libre para aprender y me va a servir de distración. Muy agradecido por tu ayuda un fuerte abrazo