Compra cámara digital reflex

HOLA. Quisiera comprarme una muy buena cámara digital reflex, Me gustaría que sea algo más que la típica que se compraría alguien para unas vacaciones y un poco menos que un equipo profesional. He mirado algunas cosas, no se si elegir Olympus, Nikon, Canon. De olympus he mirado E-520, de Nikon D-90, Canon Eos 400.
También me gustaría que me marcases algunas aspectos en los que debería mirar con detenimiento a la hora de buscar mi cámara. ¿Y los objetivos? Qué objetivos tendría que buscar. Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Ok, pues vamos por partes.
En cuanto a la cámara, es preferible que si es réflex, te vayas a Canon o a Nikon. Olvídate de Olympus, son muy lentas. En cuanto a las otras dos, si quieres un equipo semiprofesional deberás irte a la, que tú muy bien dices de Nikon, la D90; o a la Canon 50D. La 400D es la más baja, en cuanto a prestaciones de las réflex de Canon, no te la recomiendo.
La óptica, sí que es importante. Es preferible que ahorres y te compres una buena lente, que comprarte una mala y luego tener que cambiarla. Las lentes buenas siempre estarán ahí y la cámara puede que la cambies en unos años. Los mejores objetivos son de focal fija. Pero te recomiendo los zoom, porque son más "todoterrenos". Un buen angular es el 17-40 f4, que no tiene un precio muy elevado y tiene muy buena calidad. Un objetivo entre angular y tele sería el 24-105 f4; y un buen tele sería el 70-200 f4. Esos estarían entre los grandes objetivos y los más comunes.
Buenos días:
muchísisimas gracias. Le he estado echando un vistazo a tu sugerencia. Y la verdad es que me encanta. Se me va un poco de presupuesto, así que ahora ando buscando algún sitio donde pueda conseguirla a buen precio, porque había barajado la posibilidad de comprar la D80 e invertir más en objetivos, pero es que me gusta tanto esta... Si me puedes ayudar también a encontrar un lugar donde encontrarlas a buen precio, te lo agradecería.
De nuevo muchas gracias