Hola Missakko:
Me vas a mandar a la M... pensarás que vaya experto...
Es que las tres son buenas y dependeria en gram medida de gustos personales puesto quese trata de una inversión cara.
A priori dejaria algo de lado a la Sony, básicamente por que los accesorios son de Sony, y solo de Sony, carillos (en eso Sony siempre va por libre). Las ópticas son de Konica-Minolta, la bayoneta es de la antiguas Minolta (en la práctica objetivos de Minolta), para analógico hay mucho y aprovechable, expreso para digital poco y de marca propia, suelen ser caros y lo que puedas encontrar de otra marca Sigma, Tanrom... será tambien de alta gama (hablo de lentes pensadas para las Digitales en concreto, iempre puedes adaptar lentes analógicas, ir a la 2ª mano...)
Por el contrario, Nikon y Canon tienen lentes y accesorios de su marca y de 20000 marcas mas. En lentes dentro de la misma marca hay gama cara y económica, lentes digitales expresas para cuerpos digitales, mercado de lentes analógicas para aburrir... el otro dia compró un chico que me preguntó por una lente de Canon,iba por algo de 2ª mano o muy económico, le recomendé
www.pixmania.es para mirar de la misma marca y acabó por una gama alta que salía bien de precio, casi decidido miró en Ebay y una lente de 400? le salió por 200 y pico... ese era el valor de salida y me comentó que pago un poco mas... eso no te ocurrirá con lentes de Sony, es que no tienen "restos" puesto que en reflex acaban de nacer....
Entrando en algo mas técnico, yo tengo una Fuji reflex, cuerpo de Nikon, bayoneta de Nikon... yo compraria Nikon o para Nikon por interés personal, en alta gama me parece que sontanbuenas o mejores que cualquiera, en reflex medias... persnalmente la D300 me gusta, estéticamente, sistema de mediciones de luz, relativamente pequeña... pero con tecologia de Fuji, mira en lso catalogos de Nikon, verás que en el dorso la dirección de las oficinas en Japón es el edificio FUJI, curioso, ¿verdad? Nikon siempre ha sido lider en cuerpos y lentes y en maquiaria mecánica, con los Af ya perdió un poco, las gamas de reflex básicas ya no eran tan buenas ni rápidas de enfoque, en digital se pierden con los CCDs y la tecnología interna.
en este aspecto Canon usa CCDs llamados CMOS, geniales en condiciones pobres de luz, propios de la marca, en un cuerpo excelente, ergoómico y con botonería adecuada y bien colocada, estética y diseño con valor práctico. Lentes UMD en la gama D como las mejores, con posibilidad de llegar a la gama USM (ultrasonic) , fabulosas. Sistema de enfoque ultra rápido, de reconocimiento facial y demás tonterias, sobretodo es muy muy muy rápido y preciso.... vigila por que requiere práctica, una vez usaso es fantástico.
CCd llamado CMOS, en condiciones pobres de luz es lo mejor del mundo, en el resto de condiciones funciona tan bien como los otros, creo que superior a lo de Sony (seguro) y comparable a los superCCDs de fuji-olympus... solo eso justifica comprarla.
En medición de luz, segmentos de medición, prestaciones, velocidades máximas y programas y demás cada una tiene sus particularidades pero a nieveles muy similares.
Te diría que la 450 excelente, nuevo modelo cada vez mejor, Canon va a mas con cada nueva revisión de sus reflex, luego o Nikon o Sony... con las reticencias sobre lo comentado sobre Sony, si lo tienes en cuenta, lo valoras y de antemano tienes óptcas y accesorios buscados o al menos conoces sus precios y lo tienes en cuenta puede ser otra opción válida. Se que la Sony, por comentarios cercanos, tiene un sistema inteigente de enfoque "muy inteligente", por lo visto rapidísmo y preciso, una maravilla de tecnologia, yo no lo he probado y no se si es tan genial... el CCD de Sony en mi opinión, un poquito inferior a Canon, unque van avanzando y ya están al nivel de Nikon en unos cuerpos muy bien pensados (y eso que no tienen experiencia en reflex).
Lo dicho, la 450d.... mi primera opción, y Nikon o Sony dependeria de tus gustos, como sientas la cámara al cogerla,situació de la botoneria, como veas la pantalla, disonibilidad de tarjetas..... como te decia, hay factores objetivos.
A nadie le disgusta la Canon 400 o 450D (de amigos y colegas a los que consulto, muchas tiendas de fotos la tienen como cámara de mano, para fotos carnet, como segunda cámara de estudio,como cámara de apoyo en bodas y reportajes...) mientras que las Nikon o las Sony son menos usadas y con opiniones mas diversas.
Bueno,espero ayudar y que te haya aclarado algo, y si tienes la compra decidida en Nueva York, buen viaje y buena compra: