¿Qué tarjeta sd compro?

Hola! Acabo de adquirir una casio exilim s500, y ahora necesito comprar una tarjeta de memoria. Soy muy novata en este apasionante mundo de la fotografía digital, me pensaba que las tarjetas sólo se diferenciaban en capacidad, pero me han dicho que también tienen distintas velocidades. Yo quería comprarme una de 1 Gb porque me interesa tener bastante capacidad ya que quiero utilizar a menudo la captura de video, en ese sentido querría saber que velocidad de lectura sería conveniente que tuviese la tarjeta para sacarle todo el rendimiento a la captura de video de mi cámara. Espero haberme explicado bien después de todo este rollo. Resumiendo, mi consulta es: ¿Qué tarjeta me recomiendas (marca y velocidad)? Gracias y un saludo,

3 Respuestas

Respuesta
1
Para mi, las tarjetas CF, Dane-Elec, Viking y Kingston son las mejores; aunque
dentro de una misma marca, hay tarjetas que ofrecen una mayor velocidad tanto de lectura como de escritura, y suelen denominarse con el apelativo de "High Speed". Obviamente son más caras.
Cuanto más rápida sea una tarjeta de memoria mejor: por ejemplo, 40x es mejor que 24x, y 80x es mejor que 40x. Si la tarjeta tiene una clasificación de velocidad, la información aparece en la propia tarjeta además de en el paquete. Las tarjetas de memoria con las velocidades más altas (por ejemplo 80x) suelen tener una etiqueta como tarjeta "pro series", porque son las que buscan los fotógrafos profesionales que pueden querer mantener presionado el botón del obturador para sacar varias fotos al mismo tiempo. También son idóneas para grabar videos porque capturan el número máximo de marcos por segundo para obtener un movimiento más uniforme.
Muchas gracias, tu respuesta me ha sido de gran ayuda, estaba muy perdida en este tema, ahora ya sé lo que tengo que buscar, gracias de nuevo y un saludo,
Respuesta
1