Cámara digital kodak 280

Hola, quería exponer un problema que tengo.
Tengo una cámara digital kodak 280El problema esta en que cuando hago las fotos y las paso al ordenador, la cámara se encarga de comprimir las fotos en JPG por lo que no saca la calidad que yo quiero, me parece que una foto de alta resolución como mucho me la deja a 400 kb y claro es evidente la perdida de calidad, quisiera saber si hay alguna manera de controlar el ratio de compresión que hace esta cámara cuando la descarga en el ordenador. He intentado ponerme en contacto con el servicio técnico de Kodad, pero no me aclaro, porque todo esta en ingles y en español no encuentro ninguna página donde pueda consultar esto. Bueno espero haberme explicado y espero que alguien me ayude... Muchas gracias por anticipado... Jose Luis.

4 Respuestas

Respuesta
Es difícil decirte pues no tengo ese modelo de cámara. Lo que me parece extraño es que la compresión JPG sea tan alta como para que la notes.
Prueba a fotografiar un papel blanco con texto negro muy grueso y luego observa alrededor de las letras si ves zonas extrañas pixeladas, sinónimo de alta compresión JPG.
Si las fotos las vas a manipular o corregir de alguna forma, es conveniente que las pases a TIFF en el PC en cuanto puedas, ya que cada vez que guardas un JPG supone una nueva pérdidas de información en la imagen.
Respuesta
Bien, lo primero que deberías saber es que el formato digital JPG no influye de una forma drástica en la calidad de la image. Aunque es cierto que el formato TIF (más usado en el mundo profesional) da mayor calidad. El problema que tu tienes está en la resolución.
Yo desconozco cómo funciona exactamente tu cámara, pero lo que debes de procurar poner la mayor resolución posible. Me dices que a alta resolución te da una imagen de 400kb, pues bien, lo primero que deberías hacer es averiguar cuantos ppp (pixel por pulgada) tiene la máxima resolución de tu máquina. También depende la calidad de que tamaño de imagen quieras, por ejemplo una foto en color de 9x12 cm a 300ppp (esta es la resolución que yo te recomendaría usar siempre, a menos que sea una fotografía para una página web, que sería 75ppp), y guardada en formato JPG ocupa unos 300kb y tiene una calidad muy bueno.
Seguramente tu problema será que tu cámara no tiene una resolución superior a 150ppp y que te crea una imagen muy pequeña, que luego cuando quieres ampliar para imprimirla sale con pixel.
Este es el problema de las cámaras digitales de entre 90.000 y 150.000 pts, que no pueden dar hoy por hoy la calidad de un negativo, aunque cuantas con ventajas que las cámaras "tradicionales" no tienen.
Respuesta
José Luís. Lo siento pero tu modelo de cámara solamente guarda los archivos en formato JPEG y con distintas compresiones. El modelo que la sustituyó (DC290) ya permite seleccionar TIFF o JPEG. De todos modos con tu modelo actual de 2.3 Megapíxeles puedes conseguir buenos resultados en formatos de impresión cercanos al 13x18 cm.
Respuesta
No conozco la cámara pero he estado en la página de kodak (www.kodak.es) y he visto que hay mucha información sobre ella. Ve a esta página y verás que te explica todo lo que quieres saber sobre tu cámara. Y además está es español.
La resolución máxima de esta cámara es de 1760X1168 pixel. Por lo que la calidad está limitada.