Elección cámara digital

Voy a comprar mi 1ª digital, tengo una reflex con 28mm-200mm pero no suelo usarla en modo manual así que creo que prefiero reducir un poco el tamaño. Para mi lo más importante es la calidad y un super zoom. Suelo hacer muchas fotos: viajes, familiares. He estado mirando algunas y creo que pueden encajarme la Canon Pro 1 o la S2 IS. ¿Hay alguna otra que deba valorar? Quiero una muy buena cámara. SOS, por favor.

1 respuesta

Respuesta
Pues para no querer utilizar el modo manual has elegido dos buenos camarones.
Desde luego no son malas para nada, aunque en calidad de imagen la S2 tiene (bastantes) aberraciones cromáticas en teleobjetivo si hay fuertes contrastes, y la Pro1 un viñeteo bastante acentuado (esquinas ligeramente más oscuras) en angular y tele. Aparte de eso no tienen más problemas.
Me parece más completa la S2 para un uso "variado" de viajes, familia... sin apenas puntos débiles. Además es bastante más rápida que la Pro1 en prácticamente todos los sentidos. Aunque si quieres un "extra" en prestaciones de imagen la Pro1 va un poco más lejos, aunque en mi opinión tampoco convierte en chatarra a la S2.
Un modelo parecido a la S2 es la Panasonic FZ5, con la misma calidad de imagen general y sin sufrir las aberraciones cromáticas tan fuertes de la S2 en teleobjetivo. Además es más pequeña, aunque seguirá abultando y no te salvará la vida por eso. Pierde en algunos detalles como la pantalla, video, flash menos potente (muy bueno el de la S2)... La Sony H1 podría ser otra opción, aunque yo no creo que gane mucho frente a la S2 y FZ5.
Frente a la Pro1 la Nikon 8700 podría ser una buena opción, cambiando un poco de angular por teleobjetivo y con parecida rapidez y calidad de imagen (pero sin sufrir el viñeteo tan exagerado de la Pro1).
En definitiva creo que la Canon S2 sería la mejor opción desde un punto de vista global, sin grandes fallos excepto esas aberraciones en tele con fuerte contraluz).