Kodak

¿Cómo te va? No se si te acuerdes de mi soy de Mexico
Al fin tengo mi cámara digital Kodak CX7440. Pasé toda una odisea porque me la enviaron pero no servia, la regresé para que me la cambiaran. Bueno lo importante es que ya al fin la tengo y me parece que fue una buena compra.
Mi duda es la siguiente: en algún lugar leí que al instalar el software para descargar las fotos en mi PC, esto te genera problemas porque el programa se ejecuta al encender la PC.
¿Sabes algo al respecto? Y si es así, ¿Cómo podré evitar estos problemas?
Muchas gracias por tu respuesta y sobre todo por tus consejos que me ayudaron a elegir mi cámara.
Muchos saludos desde Mexico y cuidate mucho. Bye

1 respuesta

Respuesta
Claro que me acuerdo de ti. Es más, hace poco pensé que qué habrías hecho, ya que consultando las preguntas contestadas mías (por curiosidad) vi las tuyas del principio, preguntando por la Mustek y todo eso. Me alegro de que estés contento con la cámara, aunque dices que es la CX 7440, que creo que es una errata o al menos no conozco ese modelo. ¿Es la DX 7440?
Los problemas con el envío veo que es algo global. Aquí en España a veces alguien cuenta alguna experiencia que da miedo, y no por que la cámara esté defectuosa y haya que cambiarla, si no por que directamente le mandan algo que no era lo pedido, o dicen que lo recibirá en dos días y acaba pasando un mes... Aunque no todo es así, claro, esos casos son los menos.
Sobre el software te cuento, que habría tres formas: sólo con Windows XP (sin instalar nada de Kodak), instalando el Easyshare, e instalando sólo el Camera ConnectIon Software. Veamos.
Asistente de windows
Si trabajas con Windows XP en principio no es necesario instalar nada, ya que puedes descargar las imágenes con el asistente de cámaras del mismo Windows. Aunque a mí no me convence mucho, por que no me dejaba recuperar los nombres originales de las fotos y era "típico Windows".
También es cierto que sólo lo probé una vez y no miré mucho (por que no me gustó nada, eso sí).
Software easyshare
La manera "oficial" consiste en instalar el software Easyshare de Kodak, que debe de venirte en un CD. Es cierto que este programa se inicia sólo al empezar sesión en Windows, aunque creo recordar que esto puede deshabilitarse mediante una opción en las preferencias o configuración del programa.
En sí el programa de Easyshare me parece más orientado a la organización de las fotos en álbumes y en cosas como seleccionar fotos para enviar por email y cosas así. O sea: en mi opinión chorradas, ya que todo esto puede hacerlo uno solo sin ninguna dificultad. La edición de imágenes no es muy potente aunque sí reconozco que es bastante eficiente para un usuario normal que no quiera hacer muchas virguerías si no que simplemente sus fotos luzcan bien. También es práctico a la hora de imprimir fotos en casa, con un interfaz bastante sencillo de entender.
Acabé desinstalándolo por que no me era muy útil (tengo otros programas de edición), y por que descubrí que podía instalar sólo el software de conexión de la cámara.
Camera connection software
Son "los drivers" de Kodak que se encargan de que al conectar la cámara al ordenador aparezca como un dispositivo más por el que moverse y poder acceder a las imágenes por una ventana normal de Windows. Se instalan al instalar Easyshare, pero también puedes encontrarlos en la carpeta CCS del mismo CD del Easyshare o bajártelos de la web de Kodak. Por si tienes problemas para encontrarlo lo he colgado en: http://usuarios.lycos.es/aluso34/temp/CCS4.zip
Como te digo son los drivers más que un programa, por lo que una vez en Windows pasan desapercibidos. Una vez instalados ocupan poco más de 1 MB de espacio, y en el menú de "Agregar/quitar programas" de Windows aparece como CCScore.exe. No debería darte ningún problema su instalación.
No se si era algo así lo que preguntabas. Por si acaso te da guerra no finalices esta pregunta todavía.
Y disfruta de la cámara. Si quieres meterte un poco en esto de la fotografía, yo ando por el foro de www.quesabesde.com , que al ser un foro es bastante dinámico.
Un saludo de nuevo, y muy contento de saber de ti.
Tienes toda la razón me equivoqué al poner el modelo.
En realidad la cámara que tengo es KODAK CX7430 de 4.0 Mp.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Apenas estoy en eso del software de la cámara.
Tuve algo de problema con la cámara porque me la enviaron pero no encendía, entonces la regresé para cambiarla pero me tardaron cinco semanas en darme mi nueva cámara.
Estuve a punto de pedir la devolución de mi dinero pero no lo hice porque fue una ganga. Me costó 1700 pesos, o sea como 132 euros. Y al menos acá ese modelo anda como en 2700 pesos, o sea como 206 euros. ¿Bueno en realidad no es mucha la diferencia pero algo es algo no?
Total que ya tengo mi cámara y hoy fui a comprar una SD Card de 512 Mb y ya ando tome y tome fotos.
Yo también luego ando navegando en www.quesabesde.com esta muy buena la página y se me hace muy interesante. De hecho tu me recomendaste ese sitio.
Te agradezco mucho tu ayuda, en realidad han sido muy importantes tus consejos. No cabe duda que eres muy experto en el tema. Saludos y ya sabes, después te volveré a molestar. Gracias
Jorge