¿Qué cámara me compro?

Hola a todo@s, soy nuevo por aquí y me gustaría que me aconsejarais para comprarme una cámara digital. Quiero una para este veranito y no tengo ni idea de qué marca o qué prestaciones tiene que tener. Dispongo solamente de unos 450 euros, que supongo que no es mucho, pero bueno, para empezar es lo que hay.
Lo de que tenga video y eso, a mi me da igual, la quiero para fotos, no para video. Y que sea compacta me da igual, prefiero que ocupe más y que tenga más prestaciones, tengo entendido que las que son muy compactas, no tratan igual de bien el color y el zoom y esas cosas que las más gordotas.
Un saludo a todos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Dejas las cosas que quieres bastante claras, lo que es bueno para ir concretando. Por otra parte 450 euros es una cantidad importante, puedes aspirar a buenas máquinas. Entiendo que si le quieres sacar provecho convendría que tuviera controles manuales para la exposición, ya que será lo que te permita no aburrirte de ella si alguna vez te entra el gusanillo de la fotografía.
Es cierto que las ultracompactas sacrifican algunas cosas (generalmente autonomía, luminosidad de óptica, nitidez en las esquinas, controles manuales, potencia del flash...), pero las compactas a secas ya se defienden bastante bien, y creo que serían una buena opción para ti (aunque si quieres gastarte esos 450 euros mira más adelante). Entre éstas, y tirando por lo bajini se me ocurren:
- Kodak DX 7440: 4 MP, controles manuales, buen angular del objetivo, rapidez y agilidad general, buena calidad de imagen. Entre los 200 y los 250 euros.
- Canon A510/A520 /A95: 3 MP/4 MP/5 MP, controles manuales, un poco más lentas que la Kodak pero con muy buena calidad de imagen. Entre los 200 y los 350 euros.
- Sony P200: 7 MP, buena imagen, rápida, poco ruido, con controles manuales un poco limitados. Sobre los 300 euros.
- Fuji E550: 6 MP, controles manuales, buen angular, buena imagen, de oferta ahora en El Corte Ingles a 269 euros incluyendo memoria de 128 MB, pilas y cargador, una ganga. El tiempo de exposición máximo de 3 segundos quizá sea un poco corto para fotos nocturnas.
Con un gran zoom te recomendaría la Panasonic FZ5 y la Canon S2: ambas con 5 MP, zoom de 12x, estabilizador de imagen, buena-muy buena calidad de imagen, buena-muy buena rapidez general, flashes relativamente potentes... Por contra un tamaño un poco mayor que el de los modelos anteriores. Estarían alrededor de los 400-450 euros.
Subiendo más el listón estarían algunas cámaras con buena (o muy buena) calidad de imagen, y muchas "prestaciones" y controles/opciones. Entre éstas se me ocurren la Sony V-3 (muy rápida, flash poco potente), la Olympus C-70, la Canon G6 (un poco lenta quizá)... Estas cámaras ya llegarían a esos 450 euros, e incluso los superarían.
Hay muchos más modelos, pero creo que esos son lo bastante interesantes como para echarles un vistazo y buscar información más detallada para decidirte. Mira si te apetece en alguna tienda on-line, en la que los precios pueden ser bastante más bajos algunas veces.