Retoque fotográfico

Hola:
Tengo una foto de una planta a la que quiero poner en blanco y negro excepto una parte concreta de la planta, la flor.
¿Cómo puedo hacerlo con el photoshop?
Muchas gracias de antemano
Un saludo

2 respuestas

Respuesta
Esto se hace por capas, le das a F8, te saldrá una ventana que dice: capas. Sale la foto en pequeño, donde pone fondo, le das al botón derecho del ratón y en el diálogo dice, duplicar capa le pinchas, y te dice si quieres duplicar, da a OK. Tienes las dos fotos una encima de la otra, en la ventana capas, pincha una vez la que pone fondo copia, se quedará sombreada. Ahora ve a imagen, luego ajustes y dale a desaturar. Ya tienes la capa de arriba en B/N y la de abajo que no se ve, la original, en su color original. Ahora en la misma ventana de capas abajo, en el borde inferior hay varios símbolos, una f cursiva y al lado un rectángulo con un círculo. Dale a éste último, si te fijas donde pone fondo copia te ha salido un rectángulo blanco. Pínchalo una vez, y ahora coge la herramienta pincel, dale una opacidad de 100% y un flujo de 30, y ve pasando el pincel por encima de la flor, verás que estás borrando la parte de la flor en B/N dejando que se vea la de color. Para los bordes, utiliza un pincel con mayor dureza, y aumenta el zoom para poder recortar mejor. Si te equivocas, dale a por y pasa el pincel por donde te equivocaste, verás que deshace la acción. Para volver a borrar, dale de nuevo a x.
Esta forma de trabajar se llama, máscara de capa y lo de la x, cambiar el color frontal.
Otra manera, quizá más fácil, es con el lazo, seleccionar la flor y luego hacer lo mismo de desaturar, sólo desatura la selección hecha con el lazo. Esta opción a mi no me gusta demasiado, pero también es válida, lo que ocurre que con el ratón es más difícil usar el lazo.
Respuesta
Con la herramienta "Lazo" debes seleccionar todo el controno de la flor.
Según la version de Photoshop que tengas dispondrás de más de una versión de esta herramienta.
Ensaya un poco con ellas y escoge la que más te convenga según la imagen a retocar.
Una vez tengas toda la flor seleccionada debes de ir al menú superior y picar en Seleccionar y después en Inverso. De esta forma habrás seleccionado toda la imagen excepto la flor.
Una vez realizado esto, solo queda convertir la parte seleccionada a blanco y negro.
Para ello deberás picar en Imagen / Modo / Greyscale.
Y ya la tendrás.