Fotografía de espectáculos

Hola, espero puedas ayudarme, quisiera algún consejo sobre la obturación y la velocidad que serían mejores para trabajar fotografía de conciertos, en lugares cerrados y con iluminación propia de tales eventos. Salía usar una cámara automática reflex con rollos iso 400 y tenía generalmente buenos resultados, pero ahora he adquirido una cámara digital sony dsc-s60 y la verdad es que no sé que valores podrían darme buenos resultados en estas condiciones de iluminación (en el modo "manual" claro está9. Cabe destacar que usaba mi cámara reflex en automático porque no tenía otro equipo y estaba "atorada" en esa modalidad.
Resumiendo, ¿qué valores de velocidad y apertura serán los más indicados para fotografiar durante conciertos en lugares cerrados o de noche y estando a nivel de escenario, es decir, en la vaya de fotógrafos?
Mil gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
Cada escenario es iluminado de forma diferente y además esta ilimminación varia constantemente durante el concireto. Por tanto no puedo recomendarte unos valores fijos que den buenos resultados en todas las ocasiones.
Lo que haría yo con tu cámara en este caso es lo siguiente:
1. Colocar la sensibilidad de la cámara en automático (ISO).
2. Preparar el fotómetro de la cámara en modalidad "Puntual".
3. Realizar el enfoque y la medición de luz sobre la cara del concertista o sobre su ropa si esta es de color claro.
4. La modalidad de disparo puedes dejarla en P.
Efectuar unas pruebas y comprobar la calidad en la pantalla de la cámara.
Si no tomas estas precauciones lo más probable es que el enfoque y la medición de luz sean incorrectos, pues en la mayoría de escenarios el fondo es completamente negro.
Te agradezco mucho el consejo, en unos dais cubriré un festival de 14 horas, espero que las cosas salgan bien jejejeje. Mil gracias por tu tiempo de nuevo.