Tipos de memoria:VENTAJAS...

Quisiera saber que tipo de memoria para cámara digital es el más RÁPIDA, ESTABLE, BARATA, ¿etc... Que diferencias puedo encontrar comprando un mismo tipo de tarjeta pero de marcas distintas? ¿En qué me tengo que fijar para saber que es una BUENA tarjeta?
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Pues en cuanto a rápida decirte que todas tienen el mismo flujo de información (y sino es el mismo muy muy parecido), en cuanto a barata todas tienen el precio parecido, y en cuanto a diferencias entre marcas y tarjetas, entre tarjetas la diferencia es el tamaño cosa que es muy importante (por lo que a más pequeña más cara) y otra peculiaridad es que algunas tarjetas incorporan una pestaña por si quieres no grabar en ellas (como si seria un disquete de ordenador), en cuanto a diferencias de marca decirte que siempre sera mejor una de la marca scandisk, sony o verbatin que otra que no se conoce, lo único que te puede ocurrir es que la que no se conoce se te rompa antes, pero nada más.
Para fijarte en que una tarjeta es buena no hay casi nada más que en la marca y en el precio, otro cosa en la que te puedes fijar es en el peso, ya que una tarjeta con más peso tendrá más chips y por consiguiente será mejor.
Otra cosa que te voy a decir es que cada cámara tiene un tipo de tarjeta, ya que como no especificas que tipo de tarjeta me ha llamado la atención, lo normal es que solo se le pueda meter un tipo de tarjeta, aunque en reflex digitales de gama media y alta se les puede incorporar dos tipos distintos.
Aunque no se porque preguntas si aparentemente lo tienes tan controlao te voy a decir un par de cosas que tienes que saber sobre las tarjetas que responderán el porque de mi pregunta y te voy a dar una dirección donde puedes encontrar el rendimiento dependiendo del tipo de tarjeta, y luego valórame a tu gusto, pero que sepas que me preocupo mucho por cada pregunta y que la tuya no es menos.
Bueno al no especificar que tipo de cámara tienes ni que tipo de tarjeta necesitas, me e decantao por el estándar cámara digital media, por lo que el precio de la tarjeta también será media, ¿unos 60? Como mucho; por este precio o inferior todas las tarjetas te dan un flujo parecido a no ser como ya te indique que te cojas una que no la conoce ni chus; ¿Eso si si tu elección es de tarjetas de 150 o 200? La cosa varia y si que hay diferencia entre tarjetas, aunque no es un gran mundo.
Otra cosa es que la transferencia de datos también depende de la camará por lo que si pruebas una misma tarjeta en distintas camarás su resultado sera distinto, pero seguimos hablando de segundos.
Ahora comprenderás el porque de que te dijera que son parecidas.
Si quieres que te recomiende una tarjeta para toda la vida, pues te diría que cojieras una de 2 o 3Gb de la marca scandisk o verbatin y del tipo Compact Flash, ahora bien valen una pasta y no se cuanto estas dispuesto a gastarte.
Por si quieres ver un poco la diferencia de velocidades:
http://www.pocketgpsworld.com/storage-card-compatibility.php
Si te fijas las diferencias no son amplisimas (excepto en algunos casos) y la marca que mejor parada sale es scandisk la que yo te he recomendado.
Si sigues teniendo dudas preguntame que no me importa, de nuevo suerte para comprarte la tarjeta y si quieres que te recomiende un poco más especifico dime tipo de tarjeta y precio que tienes pensado gastarte.
No era mi intención ofender. He probado una XD y una Compact Flash y es más rápida la XD... También he comprobado que el nuevo procesador que monta SONY es de lo más rapido que hay en el mercado... Sólo pregunto a nivel técnico para saber en que me tengo que fijar para saber que tarjeta me conviene más si lo que busco es velocidad. Por ejemplo... ¿en qué se diferencian en el funcionamiento interno una XD y una Compact Flash?
Muchísimas gracias!
Muchas gracias por tu respuesta pero siento decirte que he comprobado personalmente como un mismo tipo de tarjeta pero de distinta marca es más rápida que otra y por supuesto que si cambiamos de TIPO de tarjeta la diferencia se hace aún mayor... No se... ¿Cuántas tarjetas conoces?
Espero puedas orientarme...
Puedes visitar la web:
www.masmemoria.com
... y verás distintas tarjetas de mismas características pero de precio muy distinto...
Un saludo.
No te preocupes que no ofendiste a nadie, solo que me llamo la atención de que controlaras del tema y estuvieras preguntando, pero no te preocupes; bueno vamos allá, aver te estas preocupando mucho por las tarjetas cuando en realidad el problema es del software que incorpora la cámara, si este es rapido lo va a ser independientemente de la tarjeta que le introduzcas, y viceversa si es lento siempre lo será, de todas formas si lo que quieres es tener mucha velocidad de flujo en la tarjeta lo mejor es que compres una tarjeta de la scandisk de la serie extreme III, su velocidad es de unos 20Mb/seg en compact flash y secure digital, y de unos 18Mb/seg en memory stick, ademas vienen con un software de recuperación de datos, esto es lo más rapido del mercado, algo más lento tienes las tarjetas PRO de delkin devices su flujo es de 10Mb/seg,también tienes de kingston technology la serie elite pro que tienen una velocidad de 10Mb/seg,de panasonic también tienes la serie pro high speed de 20Mb/seg; esto es lo más rapido del mercado y claro esta hay que pagarlo, por lo de el funcionamiento interno pues no se nada ya que eso es secreto de fabricación.
Mira también me dedico a la música y a la hora de comprar algún instrumento hay que andar con pies de plomo y probar mucho; por eso desde este punto he llegado a la conclusión de que prefiero no recomendarte ninguna cosa en especifico ya que puede que en tu cámara no vaya del todo bien y encuentres algo que vaya mejor (por desgracia no lo se todo, sino te diría que es lo mejor para tu cámara), por eso mi recomendación es que mires 3 o 4 tarjetas que te gusten y las pruebes todas, de todas formas lo que si te quiero recomendar es que cojas una tarjeta en la que puedas meter una buena cantidad de fotos sin problemas, por ejemplo cámara de 3Megapixeles tarjeta de 512Mb o cámara 6Megapixeles tarjeta de 1Gb.
Suerte con tu elección, y ya me contarás que tal.
Ok. Ahora solo tengo una duda. Este tipo de tarjetas que me recomiendas, se les sacará su rendimiento en cualquier cámara, o tal como tu dices, ¿irá en función del software de la cámara? No lo entiendo.
Un saludo,
Muchas gracias por todo
Pues dependerá de la cámara, si tiene una canon eos 20D te irá de perlas, ¿pero si tienes una cámara de HP que te a costado 50? Pues te va a ir lento ya que la cámara es lenta; eso si si conectas la tarjeta directamente al ordenador, esta va a ir de perlas, pero claro tu la quieres para la cámara.
Mira le compré a mi cuñao una tarjeta del tipo segure digital de 256Mb de una marca que no la conoce ni chus "xelo", ¿si mal no recuerdo me costo 30? Más o menos, y esta va de perlas, la usa para un minidisc y en menos de 30seg tiene metido un cd entero, por eso te digo que no te preocupes mucho por las tarjetas ya que más que nada el problema va a ser la cámara.