Hola! Mira te comento un problemilla con equipo audio

Tengo un equipo pyle pro con una etapa que supuestamente saca 3000w (supongo que de pico) y los altavoces son unos pyle pro de 600w de pico y 300rms, vale el problema es que me funde los tweeters vale se rompieron los dos que venían originales y para no ponerle otra vez los originales malos le pusimos a uno un jb system de 40w rms el motor completo y al otro un jb system de 50w rms reales también el motor completo, los tweeters valen más casi que el altavoz y nada más poner el de 50w a la media hora se fundió.. Y sin embargo el de 40 sigue como si nada.. ¿qué puede ser? He pensado en el filtro pro no entiendo mucho soy novatillo.. Si alguna vez necesitas algo de informática no dudes en consultarme,, por cierto también estoy empezando a pinchar algo de house y cantaditas y he leído que tu le das a eso, ¿que tal te va? ¿Pinchas en algún local? (El equipo este no es para mi uso particular) yo tengo dos platos de vinilo con una mesa akiyama y una hércules
Gracias de antemano
Un saludo maquina!

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que lo que debe ser es que tu etapa amplifica las frecuencias altas del tweeter en exceso y por eso se te petan, la amplificación de las bajas se soporta bien en los conos y por eso el altavoz de graves lo aguanta. Si es esto te vendría bien un compresor de rack con ecualizador que pondrías entre la etapa y los bafles para bajar las frecuencias altas mientras subes el volumen de los altavoces y compruebas hasta donde puedes forzar los tweeters... Aunque si el de 40w sigue funcionando también te puedes pillar otro igual y ya estaría.
De todas formas para el próximo equipo que te pilles te recomiendo que sea de monitores activos, es decir altavoces con el amplificador dentro, así te aseguras que el fabricante ya ha ajustado los picos del amplificador en función de los conos y tweeters para que no se peten.
Gracias por lo de la informática, si se me peta el ordena te pregunto, quiero un macbook pro 4core!