Calcular bebidas

Hola! ¿Me sabrías decir que proporciones tengo que utilizar para preparar bebidas simples? Te explico, voy a dar una fiesta y voy a ofrecer fernet con coca cola y daiquiris mayormente. Leí que el fernet se elabora en proporción 30-70 pero no se cuanto hielo se coloca. Es decir, en un vaso de 500cc, ¿cuánta bebida pongo y cuanto hielo? (Al calcular para 500 personas la diferencia es razonable). Y en cuanto al daiquiri no encontré datos sobre proporciones. Yo lo voy a elaborar con hielo picado y pulpa de frutas.
Te agradezco desde ya tu tiempo.
Guillermo

1 Respuesta

Respuesta
En los tragos no elaborados como el fernet con cola, la proporción que te indicaron es la correcta. 30/70, en cuanto a los hielos es ahí donde jugaras con que tan fuerte quieres el trago. Si lo haces con 3 hielos, el trago al principio (primer trago) sabrá fuerte pero después se pondrá más suave por los hielos. Si le pones 2 hielos, sera lo mismo, pero al final quedara más fuerte. que con 3.
En cuanto a los más elaborados que indicas como el daiquiri la receta es:
En la coctelera Incluye tres hielos
Agrega dos vasitos de Ron (cuando digo vasitos, me refiero a dos vasitos como de tequila o algo parecido)
¿Coloca un vasito de jugo lim?n
¿Dos cucharadas de az? Car flor
Bate en la coctelera y sirve en copa
Eso!
Si quieres más información, puedes entrar a mi página que es: http://kickme.to/barman