A mis 30 años me seria imposible tener mas rotación en las caderas?

Me alegra tanto poder hacerle esta consulta:hace cerca de 20
años que estudio ballet... A los 15 años lo deje... Volví a los 19
años... Hoy tengo 30... Y me cuesta muchísimo la rotación, tengo muy
poco andehors...
Y me siento mal por ello porque amo el ballet clásico... Mi pregunta
es... ¿sera qué si sigo ejercitándome lograre tener un poco más de
rotación? O por mi edad, ¿esto ya no me sirve de nada...? Y haga lo que
haga, ¿no me servirá para tener más rotación?... Por favor ayúdeme y
sáqueme de la duda por favor.. Gracias! 1marilu

1 Respuesta

Respuesta

Que genial que hayas vuelto entonces! ^^, pues, con entrenamiento, claro que es posible, así que (como les digo a mis alumnas) "piernas largas, cola metida, abdomen largo, tórax relajado, y con la cola apretada rotar desde la cabeza del fémur, luego a rotar lo demás, que el tobillo guie la pierna) en lo posible para abrir mas tu rotación, a mas de el entrenamiento continuo y la concentración (Seamos bien sinceros hasta estar parado para un bailarín puede resultar agotador je je)

También puedes caminar en primera todo el tiempo, claro esta cruzando un poco para discimularlo, también al sentarte, poner tu tobillo en tu rodilla, y a modo de palanca, con el peso de tu brazo ir abriendo poco a poco, a modo de estiramiento hasta conseguir mas rotación, al sentarse, sentarte con las piernas en mariposa, y al acostarte seria conveniente, dormir boca abajo con ambas piernas flexionadas y abiertas, si te causa molestia o dolor, turnar cada noche cada pierna, y si se te hace fácil, entonces, bajo la pierna flexionada ( a modo de pase) coloca bajo la misma una almohada así, aumentas la distancia y el estiramiento, eso si, evitando lesionarte, duerme abrigadita para evitar estirones, o contracturas, buena suerte! (^^;)/

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESPUESTA!!!!QUE EMOCIÓN QUE ME LO HAYA RESPONDIDO....PUES ESTO ES PARA MI MÁS QUE IMPORTANTE,PUES,NO SOLO SOY BAILARINA,SOY PROFESORA TAMBIÉN,Y SU RESPUESTA NO SOLO ME SIRVE A MÌ,SINO QUE TAMBIÉN LO HARÉ EXTENSIVO A MIS ALUMNAS...!!!!MUCHÍSIMAS GRACIAS...ANTE ALGUNA DUDA,VOLVERÉ A ESCRIBIRLE...ABRAZOS Y SIGAN ADELANTE POR FAVOR CON ESTE TRABAJO...SALUDOS!!!