Consejo para la incompetencia

Hola tengo 16 años y estoy en ultimo grado de secundaria... Por ser nuestro ultimo año estamos haciendo el mejor baile en la historia del colegio... Es más o menos de música de los 80 pero todo es fenomenal... Hoy empezamos a ensayar y estoy teniendo problemas para hacer que los movimientos vallan al ritmo, ¿sean coordinados y rápidos que me aconsejarías para adquirir más motricidad en los movimientos?... Pero uno de los mayores problemas es que no memorizo bien los pasos y cuando bailo se me olvidan, cosa que no debería pasar... Te agradecería infinitamente que me digas alguna solución ya que solo tenemos un mes para hacer el supermega baile! No me lo puedo perder todo el sector colegial de más o menos 10 colegios estarán presentes para ver el show de nuestra promoción... Necesito un consejo urgente... Gracias espero ansioso tu respuesta... Que dios t bendiga

1 Respuesta

Respuesta
Comencemos por hacerte saber que es de lo más normal que no te puedas aprender los bailes rápidamente, es lo mismo que sucede cuando tratas de aprenderte la canción de tu artista favorita, la escuchas y la escuchas hasta memorizarla, lo mismo pasa en los bailes, si practicas y practicas te lo memorizas, obviamente si apenas llevas dos ensayos... ¡Es ilógico que ya lo sepas!.
La musica ochentera es super hermoza. Antes de comenzar a montar los pasos, coreografia, etc., es importante que escuches la cancion varias veces, que te imagines algunos pasos... que escuches la metrica, el ritmo, que lleva la cancion, dejate llevar.
Para ejecutar un buen baile, tienes que estar conectado con la música. ¿Cómo quieres que haya internet si la señal esta fallando?, ¿Cómo quieres llevar ritmo en el baile, si no estas conectado con la música?
Es importante que no te pongas nervioso, el baile es una forma hermosa de expresarte simplemente. Siente la música, siente tus pasos, siente la vibra de lo hermoso que puede ser que te dejes llevar por otro mundo.
Si te relajas, si escuchas la música, si llegas a controlar tu cuerpo con la mente, si te sientes libre... llegaras a ser un excelente bailarín.
Algunas soluciones.
-Ir a clases de zumba. -Comprar videos de clases de baile. - Ver videos en youtube de música ochentera y ve como bailaba. Trata de copiar esos pasos. -Siente la música. -Practicar 143346554677 veces, ¡No te morirás de hacerlo!
Te agradezco mucho tu respuesta ya que en esta semana que a pasado le he cogido mucho más el paso y poreso puedo comprobar que lo dices es cierto porque lo hice y me ha funcionado pero para verme mucho más motriss es necesario practicar, ¿practicar y practicar?
¡Me alegra haberte podido ayudar!
Lo que ahora tienes que hacer, es relajarte. Puedes tratar de ejecutar el paso lentamente, luego, poco a poco le vas aumentando la velocidad hasta llegar a la real. Es importante que trates de no tensarte y que por consiguiente, trates de llevar la misma motrocidad con la que empezaste el paso lento.
- No te tenses.
- Realiza los pasos con seguridad (si te equivocas, sabrás que el próximo ensayo ya estará corregido, si no dejas salir tus fallas, no las vas a corregir)
¡Y a mover esas caderas!