Inicio > Huesos y articulaciones > fisioexpert > hacer crujir los huesos

hacer crujir los huesos

Experto:
Usuario:
Fecha: 20/10/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Huesos y articulaciones
29/09/2005
lloben, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
es bueno hacer crujir los huesos? tenia entendido que no, pero en clase de taichi hacemos crujir los de los dedos de las manos y los de la espalda.

a mi me crujen con mucha facilidad los huesos de las rodillas y los tobillos, es malos esto?

en que consiste "exactamente" el crujido de los huesos?

un abrazo y muchas gracias.
20/10/2005
lloben, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
Hola lloben!! Gracias por consultar a Fisioexpert!!

Hay diferentes mecanismos que pueden producir esos sonidos: lo típico de que te crujan las rodillas o los tobillos al agacharte, no tiene importancia, salvo que la articulación se quede encasquillada o te duela.

Lo que se suele hacer en estas clases de yoga , tai chi o por puro vicio con las manos, espalda y demás, es para liberar las articulaciones. Generalmente, tras el chasquido se produce una sensación de alivio, de soltura, pero paradójicamente también hay un acostumbramiento, lo que obliga a hacer el chasquido cada vez más a menudo.

En cualquier caso, no es especialmente recomendable insistir en hacer crujir las articulaciones, ya que se fuerzan, deforman los ligamentos y la cápsula articular, lo cual no será muy beneficioso a largo plazo, digo yo.

Espero que estos consejos te sean de utilidad. Estoy a tu disposición aqui en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.

Saludos, Fisioexpert.
20/10/2005
lloben, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
Muchas gracias.
Enlaces patrocinados