Precio de monedas y billetes antiguos

Me gustaría saber el precio de algunas moneda y billetes antiguos que tengo:

Unas 100 monedas de 1 peseta de franco entre los años 1942 hasta el año 1967,

15 de 100 pesetas de franco del año 1966.

10 billetes de 100 pesetas del año 1970

40 billetes de 200 pesetas del año 1980

2 billetes de 500 pesetas del año 1979,

1 Respuesta

Respuesta

Si me facilitas el año de cada moneda de peseta y miras los números de las estrellas te podré dar un valor aproximado. (Los números que están en la estrellas de la derecha )

Me tienes que dar el año que pone en la moneda y los números en las estrellas.

Cuando me facilites esta información, aportaré los valores.

Pesetas de franco:

Existen muchas variantes en cada uno de los años de acuñación, por ello se necesita los números que están en el interior de las estrellas, esto facilita el año de acuñación que puede o no coincidir con el año que pone en la moneda, así sabremos el número de piezas acuñadas y por tanto su valor de catálogo.

Si una moneda no se puede observar con una lupa de muchos aumentos los números en las estrellas, su valor será inferior a las piezas con valor numismático.

Sigo esperando.

Lo haré este fin de semana que tengo libre, ya que son bastantes monedas, te digo algo en cuanto lo tenga clasificado, gracias y un saludo, por cierto los billetes tienen algún valor?'? gracias de nuevo. Carmen

Te contesto lo de los billetes, me cierras la pregunta, es decir valoras mi respuesta y cuando tengas organizado sobre las monedas pon las preguntas que quieras en el tablón y te iré contestando.

100 pesetas 1970

Sin letra de serie: 1,50-10-42 euros.MBC/EBC/SC(muy buena conservación, excelente, sin circular.)

Con letra de serie: 0.75-1-2 euros

Series con el reverso del billete de color verde: 30 euros para excelente y 60 para billete sin circular.

200 pesetas 1980

Sin serie 3 y 10 euros para EBC y SC (excelente y sin circular)

Con letra de serie: 2,50 y 6 euros para EBC/SC

500 pesetas 1979

Sin serie 5 y 15 euros (EBC/SC)

Con letra de serie 4 y 8 euros (EBC/SC.

---------------------------------------------------------------

Te he reseñado los valores que marca el catálogo.

Los billetes los catalogan en:

MBC, muy buena conservación billete legible con signos de uso.

EBC parece nuevo (excelente buena conservación) pero se nota que tiene signos de uso.

SC totalmente nuevo (sin circular), no presenta ningún signo de uso.

Los billetes que no llegan a MBC siempre tendrán un valor menor.

Los coleccionistas buscan billetes de MBC a mejor, si es posible el billete plancha (sin circular y no tiene señal de haber sido doblado.)

Recuerda cierras esta pregunta y me valoras la respuesta.

Después pones las preguntas que quieras en el tablón, iré contestando una por una.