Vender colección de sellos

Aunque en el anuncio del experto solo hables de monedas, posiblemente podrías ayudarme. Me gustaría saber donde podría dirigirme a fin que me ayudasen a tasar una colección de sellos de España que poseo la cual quisiera vender.

2 Respuestas

Respuesta

Si me dice como es la colección le puedo ayudar, ya que también me dedico a ellos. Depende mucho del tipo de colección. Si es del Segundo Centenario los precios están por el suelo, se están vendiendo por debajo de facial. Si es usado ni le cuento, aunque en el primer centenario si tienen todavía cierta demanda... lo dicho, dígame que tiene y quizás pueda ayudarle.

Que años abarca los centenarios?

Yo tengo algunas series completas desde el año 1965 ... de todas forma mas adelante le daré información mas concretas de todo lo que tengo.

El segundo centenario va de 1950 a la actualidad... cuando me diga los años le puedo dar mas información.

Una vez hecho un recuento de los sellos que tengo, a continuación expongo a grandes rasgos los que poseo:

Sellos nuevos desde el año 1965 hasta el 1998 (ambos inclusive)

Los años 1965, 1967, 1969,1976, 1979, 1993, 1994, 1995 y 1996 están completos.

El resto de los años están incompletos a falta de una o dos series cada año.

Lo podría exponer con mas detalles, pero creo que sería un trabajo enorme para Vd.

Aparte también tengo unos 700 sellos usados anteriores al año 1965 entre los que hay varios de la República y tres series nuevas muy antiguas. (Goya, Rey Alfonso XII y el Papa, sellos triangulares de las carabelas de Colón)

Le cuento. Los años 1965, 1967, 1969,1976, 1979, 1993 y 1994 valen en total unos 25-30 euros si los vende año a año; en bloque debe quitar a ese valor un 20% como mínimo. Los años 1995 y 1996 valen unos 30 euros si usted quiere comprarlos, luego si los vende le costará colocarlos por más de 25 euros.

Respecto a los años incompletos es complicado decirle nada, puesto que hay que ver cuales tiene y cuales no. Como bien dice es demasiado trabajoso para hacerlo por internet.

Los sellos usados están por los suelos, la verdad. Yo mismo tengo una colección de 500 sellos usados a la venta por 30 euros incluido el álbum, para que se haga una idea. Eso si, depende de lo comunes que sean los sellos usados que contiene. Las series nuevas si tienen mas valor. La Quinta de Goya debe estar por los 30 euros. La de los viajes del Papa, tiene todas las que quiera por 8 euros la serie. La de Alfonso XII depende de cual tenga, pero si es más cara que las anteriores.

Respuesta

Me pregunto si este chat todavía esta vigente. Muy valiosa tu información, he heredado una colección de sellos de mi tía, son unos doce libros con montones de sellos de españa y las colonias. Entonces dices que los sellos más valiosos son de antes de 1950, ¿verdad?

¿Alguien me comento que lo mejor es vender toda la colección al completo, como está, que creen? Un cordial saludo desde Asturias