Valor de una moneda de 50 francos franceses

A ver si me pueden ayudar, quisiera saber cuanto vale hoy en día una moneda de 50 francos franceses, o donde podría mirarlo. Muchas por su ayuda, me hace mucha falta Isa

1 Respuesta

Respuesta

Hay distintas monedas de 50 francos, te pongo las imágenes y el valor que se piden por ellas.

El valor de esta moneda oscila entre 2 euros en muy buena conservación a 4 euros cuando está nueva. Esta es la moneda más común.

País: República Francesa

Período: Cuarta República (1947 - 1959)

50 francos

Aleación : Cuproaluminio

Canto Liso

Peso (gr): 8

Diámetro (mm): 27

Espesor (mm):2.24
Creadores:
LadoNombreSignoReversoGeorges Guiraud

Esta otra moneda de plata de Hércules oscila entre los 20 a 35 euros.

Esta moneda es más valiosa te dejo datos por si es esta la tuya:

País: Francia

Año: 1977

Valor: 50 Francs

Ceca: Pessac

Material: Plata 0.900

Peso: 30 gr

Medida: 41 mm

Tirada: 7.884.011

Canto: Liso y leyenda.

Km: KM#41.1

Gravador: Sr. Augustin Dupré

Esta moneda con la efigie de Napoleón es también de 50 francos y su valor son unos 1000 euros.

Te dejo link de ventas:

http://www.todocoleccion.net/moneda-50-francos-francia-1952~x28822292

http://www.ebay.es/itm/MONEDA-DE-PLATA-1977-50-FRANCOS-FRANCESES-/221190239980?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item337ff736ec

Muchas gracias, pues si, la que tengo es la gorda que pesa bastante y tengo como 25 monedas,muchas gracias que la crisis me ataca! Donde me recomiendas ponerla a la venta?Que no tengo ni idea!

Otra cosa , tengo una muy especial de 1 dolar de 1924 es doradita y acabo de verla en internet de 1922 , y pone que a la venta son $25.000 que en euros es un dinero no? es que si es así , me temblarían las piernas ,ya que tengo dos hijos y los dos en el paro y unos cuantos pagos de retraso.! Dime algo cuando puedas.

Muchísimas gracias Isabel

Respecto de la moneda de 1 dolar de 1924 te dejo un link con el precio de esta moneda.

http://silveragecoins.com/es/details.php?item=6176

Sobre vender la moneda no tengo experiencia pero te doy mi opinión.

Si la llevas a una tienda de numismática si les interesa te ofrecerán como mucho la mitad, eso es normal es un negocio, pagan impuestos y no viven del aire, por ello tienen que tener un margen de beneficio.

Si la llevas a los mercadillos numismático de las ciudades en España seguro que te la compran y con suerte te darán la cuarta parte del valor.

Por ello lo mejor es venderla sin intermediarios, de particular a particular y la manera que conozco es hacerlo por internet, hay muchas páginas donde se puede anunciar gratuitamente y en algunas hay que abonar un % del valor de venta, una vez que el vendedor ha recibido la cantidad acordada en la venta.

Te dejo algunos link:

Muchas gracias por tu respuesta . Lo que no entiendo es que en una pagina piden por esa moneda $25.000 y por ejemplo en la que me has dicho tu piden $30! y también he visto en otra pagina que hay una verdadera y una falsa. Sabes decirme algo al respecto? Gracias Isa

Hay muchas monedas falsas, hay reproducciones, joyería etc etc, es un mundo.

Mira me cierras esta pregunta valorando mi respuesta y posteriormente si quieres pon otra pregunta en el tablón y me aportas datos, por ejemplo los link de la venta de esa moneda de 25000 dólares etc etc.

Muchas gracias por tus respuestas, la verdad que vi las dos en internet y casi podría asegurar que la mía no tiene nada de falsa , en fin! la vi en mercado libre . gracias de nuevo UN saludo Isa