Valor de monedas antiguas

Valor de las monedas

- 1937 1 peseta república española España
- 1855 centenario de Marti 1955 1C Cuba
- 1819 D.C.HIPS.REX es una moneda que se ha quedado negra y apenas diferencio fechas ni dibujos.
- 1870 10 céntimos y en la otra cara solo distingo un león sobre con un escudo
- 1877 10 céntimos alfonso XII no se su procedencia

1 respuesta

Respuesta

No tengas ninguna prisa esto lleva tiempo, por mi parte estoy dispuesto a que me hagas mil preguntas si quieres no tengo ningún problema.

---------------------------------------------------------------------------------------------

1 Peseta 1937 (km 755)

Composición: Latón
Peso: 5 gr

1937 Año
Madrid CECA
50.000.000 Tirada.
2,00 mbc
4,00 ebc
8,00 sc.

Mbc es muy buena conservación.

Ebc es excelente.

Sc es sin circular.

--------------------------------------

Esta moneda es de un centavo y solo tiene 16 milímetros de diámetro y es de 1853 a 1953

Si es de este tipo el valor es muy inferior sobre 2 eurosLa.

La moneda tiene 16 milímetros. Te lo comento para que la compares .

Esta es una moneda de Fernando VII.

1 Cuarto 1819 Manila

22 mm. De diámetro. (Redonda)
Cobre.

En buen estado vale 250 euros. Ojo en buen estado es lo que observas en esta imagen, tiene casi 200 años.

De todas formas te dejo un link haber si se parece algo a la tuya.

http://www.maravedis.net/fernando7_maravedis.html

Si es una moneda ilegible es valor es prácticamente 0, muy difícil de vender.

¿Esta sucia? Para limpiarlas sin destrozarlas hay un método, meterlas en un frasco hermético con aceite de oliva, tenerlas un mes, verás como el aceite disuelve la roña y la mugre de los años de vida de la moneda. Después lavarlas con agua y jabón y secarlas a conciencia para eivtar el óxido posterior.

10 Céntimos 1870 (km 663)

Composición: Cobre
Peso: 10 gr
Diámetro: 30 mm
Canto: liso

Barcelona
30,00
150,00
350,00

Mira lo que te comento para que te hagas una idea, si en vez de 1870 sería de 1869 su precio es de más de 1.500 euros y 5000 euros si está sin circular.

----------------------------------------------------

10 Céntimos 1877-1879 (km 675) Esta imagen es similar para todos los años.

Composición: Cobre
Peso: 10 gr
Diámetro: 30 mm
Canto: liso

Barcelona
20,00
120,00
300,00