Cuanto vale esta moneda

Tengo dos monedas,

La primera es de 1969 2fr. Esta escrito en el centro dela moneda y lleva al rededor como una corona de ramas y hojas,. En la otra cara hay una mujer entera mirando ala izquierda, en su mano derecha lleva una lanza y en su mano izquierda un escudo con una cruz en su interior.debajo de ella ay una inscripción que dice: "helvetia".

Moneda 1990 lleva en el centro el numero 5 y debajo casi ocupando toda la moneda lleva un especie de escudo como si fuera un aladelta, u en su alrededor pone schilling. Con un par de ramas de olibo.

En la otra cara en el centro ay un jinete montado acaballo, y la inscripción pone:republik osterreich.

Moneda 1984, tiene unescudo con una cruz muy grande en el centro, a los lados ay unas ramas de olibo o bellotero, y por encima del mismo pone 5fr.

En la otra cara, ay un señor con una casaca que le cubre parte de la cabeza y esta mirando ala derecha, asualrededor pone:confoederatio helvética, ( p.bvrkhard inc t).

También tengo unas cuantas monedas de 5 pts .juancarlos rey de españa.

Y de franco, para no ponértelas todas,¿podría facilitarme las fechas que pudieran ser mas interesantes para investigar? Mas o menos. Así si ay alguna que pueda parezerse pues se la pongo y have si me ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Moneda de 2 francos de 1969. Período de la Confederación Helvética.

Aleación de cobre y níquel, canto estriado.

Peso de 8,8 gramos y un diámetro de 27,4 milímetros.

La CECA (fábrica donde se acuñó) en Berna, capital de Suiza.

Tirada: Más de 17 millones de monedas.

Valor: En venta entre 1 a 2 euros, te dejo un link de venta de esta moneda:

http://www.todocoleccion.net/13-suiza-moneda-2-francos-ano-1969-ocasion-diario-venta-monedas-precios-bajos~x27861832

-----------------------------------------------------------------------

Moneda de 5 Schilling de 1990 de la República de Austria.(Período de la Segunda República)

Aleación cobre-níquel

Peso de 4,8 gramos y diámetro de 23,5 milímetros.

Valor:Sobre los 5 euros. Te dejo un link con una en venta:

http://articulo.deremate.com.ar/MLA-426016160-_JM

--------------------------------------------------------------

5 Francos de 1984, de Suiza, período de la Confederación Helvética.

Aleación de cobre y níquel.

Canto: se puede leer DOMINUS PROVIDEBIT. Está escrito en Latín y su traducción a nuestro idioma es: El Señor proveerá.

Peso de 13,2 gramos y diámetro de 31,45 milímetros.

Valor:Las he visto por 10 euros pero de distinto año, no he encontrado ninguna moneda en venta de ese año.

Por cierto los olivos o belloteros en realidad son Edelweiss conocida como flor de las nieves.

El escudo es el escudo de Suiza que por cierto es igual que su bandera.

--------------------------------

De las monedas de España precisamente hay cientos de variantes, para llenar un libro entero.

En nuestras monedas hace falta una buena lupa para mirar en las estrellas, dependiendo del número que figura en ellas, sobre todo en la estrella de la derecha dependerá el valor de la misma, unido evidentemente al estado de conservación de la moneda.

Cuando no se ve la numeración en el interior de las estrellas puede tener varias explicaciones, que la moneda se ha lavado con agentes corrosivos que la han abrillantado y la han dejado muy bonita, pero ha perdido casi todo su valor o que esté muy desgastada por el uso y se han borrado números o letras o simplemente que está tan sucia que no se puede leer nada.

Para los dos primeros casos ya no hay vuelta atrás, pero para el tercero con mucha paciencia limpiar una por una todas las monedas que nos interesen.

Mira en las estrellas y me dices los datos por ejemplo:

5 pesetas 1957 *(19-65). Esto significa que los números de las estrellas son el 19 y el 65 y así puedo ir a la tabla y anotar los valores y no te tengo que anotar el listado completo.

Así que ya sabes, vete catalogando las monedas españolas y me las vas pasando una a una.

Suerte con las siguientes monedas.