Moneda japonesa con agujero, sin números ni letras

Hoy estoy asaltando tu buen saber ! Antes quise ponerte esta moneda pero me puso que había completado el limite de preguntas, eso no lo sabia (limite)

Moneda japonesa, redonda con agujero, sin números ni letras que te pueda describir, pero buscando he encontrado que son cinco yenes por la plantita en forma de espiga de arroz que tiene y las rayitas de abajo, en otro sitio pone moneda japonesa de la suerte que hay que buscar el año y dicen que las del 57 son valiosas, no tengo ni idea de como se mira el año porque esta moneda no tiene números que yo pueda entender, en fin espero que sea una moneda de suerte para mi y si no lo es al menos sigo aprendiendo.

1 Respuesta

Respuesta

Por cierto no tenía ni idea de que hay límite de preguntas, lo desconozco totalmente

----------------------------------------------------------

La verdad es que no tengo catálogo y tampoco se nada sobre los signos japoneses, si bien he investigado "un poco" y te reseño a continuación los datos que puedan interesarte.

He buscado información sobre la moneda de la suerte cinco yenes:

Esta moneda está formado por tres partes:

1) La plantita de arroz de la izquierda, significa la Agricultura.

2) El dibujo que está alrededor del agujero que se parece a unas ruedas dentadas, significa una máquina, o sea la Tecnología.

3) Y las rayitas horizontales de la parte de abajo, significan un río, el agua, o sea la Industria Pesquera.

¿En japonés se le dice ?- Go-en, ¿y se pronuncia igual que ?- Go-en, que significa “buena relación”, “suerte”.

Esta moneda es de 1957:

País: Japón
Período: Hirohito (Showa) (1948 - 1989)
Denominación: 5 yenes
Año: 1957
Aleación: Latón
Peso (gr): 3.75
Diámetro (mm): 22
Espesor (mm): 1.5

Valor de venta:

Estas cinco monedas de cinco yenes se venden por 1,50 euros.

http://colnect.com/es/coins/years/country/2022-Jap%C3%B3n

Listado por años.

http://colnect.com/es/coins/list/country/2022-Jap%C3%B3n/sort/by_name/item_name/5+yen

Tipos de moneda de 5 yen

http://cuentosdeagosto.blogspot.com.es/2010/07/capitulo-ii-la-moneda-de-la-buena.html

Artículo interesante donde he extraído algo de información

http://coincharrua.blogspot.com.es/2007/12/catalogando-las-japonesas.html

Esta en concreto es una página muy interesante si te interesa valga la redundancia investigar sobre este tipo de monedas.

Saludos y mira ahora se que la moneda de 5 yen es la moneda de la suerte.

No te acostarás sin saber una cosa más.

Saludos.

Pues llevas toda la razón, la moneda no tiene un valor económico pero si cultural, Al menos he aprendido también algo mas.

Muchas gracias y un saludo