valor de monedas antiguas

tengo 2 monedas de 5 francos cada de 1848 y 1925 me gustaría saber cuanto cuestan y están en muy buen estado.

gracias por su amable colaboración y en espera a su pronta respuesta,

att,

lucia cañas

1 respuesta

1
Respuesta de

deseo venderlas cuanto podría recibir???

Me tienes que decir si la moneda que te he pasado es correcta porque hay muchas monedas de cinco francos.

La moneda de 1929 no encuentro en Francia, dime que país puede ser?

Para conocer el valor aproximado de una moneda hay que conocer la fecha de acuñación, el año que pone en la moneda, el país de que se trata porque así sabremos si la moneda es de plata de níquel o de otros metales, el estado de conservación, si está legible es decir se puede leer todo lo que pone. En ocasiones se limpian las monedas con líquidos corrosivos y se borran o difuminan letras, numero y dibujos y la apariencia de la moneda es nueva pero ya la han deteriorado y perdido mucho valor.

Entonces 1º pregunto: He acertado con la primera moneda? es esa o puede ser como esa o es distinta?

Sobre la segunda moneda, mira lo que pone en el anverso y el reverso y me lo describes.

Si consigo identificar tus monedas podré darte una aproximación al valor.

Pásame los datos.

Espero

bueno la imagen que me presento es la de la moneda de 1848 que yo tengo en el borde dice dieu protege la france

la otra moneda dice 5 FR tiene un escudo con una cruz debajo del escudo esta la fecha 1925 en la parte posterior dice confoederation helvética y en su borde dice dominus providebit luego vienen 1o estrellas

La moneda que te he pasado la imagen si están en buen estado puedes pedir por lo menos 40 euros.

La segunda imagen creo que es de Berna, la capital de Suiza, te paso unas fotos y ya de paso te digo el valor al que se puede vender.

Este tipo de moneda oscila entre los 30 euros para una buena conservación y puede pedirse hasta 100 euros si está en perfecto estado.

La moneda es de suiza, francos suizos.

Para vender las monedas lo mejor es en cualquier página de internet que te permita poner anuncios. Hay webs especializadas pero algunas cobran un porcentaje.

También en las ciudades en las plazas mayores los domingos hay compra venta de billetes, sellos y monedas.

En algunas tiendas de numismática también se pueden vender pero son un negocio y te darán menos valor del que tiene.

Espero que te valga, por cierto si no necesitas ninguna aclaración no olvides valorar mi respuesta.

Suerte.

Hola Lucía te envío este mensaje para recordarte que no has cerrado la pregunta, está como si no se hubiese contestado.

No te olvides de valorar mi respuesta.

Saludos.

agradezco su atención y colaboración a servido de gran ayuda ahora solo debo encontrar un buen comprador ya que las monedas están en un excelente estado y acá en colombia no se lo halla de nuevo mil gracias y si saben de algún interesado en mis monedas no duden en consultarme

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Coleccionismo o hacer tu propia pregunta: