Moneda resellada fernando vii 1821

Tengo una moneda resello de Fern. Vii, en el reverso todas las que he encontráso tienen las letras U B G, la mía tiene .S. .M. .R. La M tiene la corona de la ceca de madrid, ¿en qué se difierencia esta moneda de todas las que he conseguido localizar?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero dime el valor facial de la moneda y el año de acuñación. A ver si encontramos algo.

El valor facial es de 10 reales, el año 1821

Si es esta moneda siento decirte que tiene muy poco valor.

10 Reales de Vellón 1821 Madrid

LOCALIZACIÓN.- Madrid

ENSAYADOR.- SR

TIRADA: Se desconoce el número de ejemplares acuñados.

Valor en muy buena conservación unos 30 euros.

De estas monedas se acuñaron

10 Reales de Vellón 1821 Bilbao UG. 40 €

10 Reales de Vellón 1821 Madrid. 30 €

10 Reales de Vellón 1821 Santander LT. 100 €

10 Reales de Vellón 1821 Sevilla RD. 150 €

Como siempre lo mejor es mirar precios en venta.

Las iniciales de los ensayadores corresponden a: José Sánchez Delgado - Isidoro Ramos del Manzano (SR)

Los ensayadores de bilbao llevan :

Bilbao UG

Santander LT

Sevilla RD

La imagen de la moneda que te he enviado correspondería a la de Bilbao.

-----------------------------------------------------

muchísimas gracias es la moneda que me indicas y esta acuñada sobre un ecu francés o algo así e interpretado indagando mientras esperaba, graciasias