Me voy a comprar esta moneda por mercadolibre...

Esta moneda en mercadolibre la venden 1000 pesos, ¿cuánto es su valor real? Imperio Romano, antoniniano De Allecto. - $ 1.000,00 en MercadoLibre

1 respuesta

Respuesta

Para comprarte esta moneda primero tendrás que verla en la mano, puede ser un moneda falsa, reproducción, copia etc.

Hay miles de monedas del Imperio Romano y el valor varía mucho de una a otra.

Esta moneda está muy deteriorada es poco legible y está muy desgastada.

Existen miles de monedas de cada emperador, cesar etc.

Identificación de tu moneda:

Antoniniano. - Acuñada el 293-296 d.C. - ALECTO. - Anv.: Laetitia avg. En exergo: C; en el campo S.P. Alegría en pie a izquierda con guirnalda y ancla. 4,40 grs. AE. Pátina verde. ESCASA. C-15. EBC-/MBC. - -

Te dejo el link piden 60 euros..

http://www.icollector.com/Antoniniano-Acu-ada-el-293-296-d-C-ALECTO-Anv-LAETITIA-AVG-En-exergo-C-en-el-campo-S-P_i11945433

Supongo que lo que te gusta es tener catálogos, te voy a dejar uno hay miles de monedas romanas, solo hay que buscar.

http://www.tesorillo.com/roma/index.htm

Te he identificado la moneda y además te dejo un link que tiene un catálogo de miles de monedas de Roma, es un mundo.

Por ello es absurdo comprar sin saber y tener mínimos conocimientos de la moneda romana.

No te olvides de cerrar la pregunta.

Para más respuestas, haz nuevas preguntas, no me preguntes sobre la pregunta.

Fijate bien las monedas son iguales pero mira la diferencia la que quieres comprar está desgastada y poco legible.

Te he puesto las imágenes juntas para que veas que es la misma moneda, solo que la de arriba está en buena conservación y esta es en regular conservación.

Cierra la pregunta que me eternizo.