Qué significa en numismática MBC, SC y EBC

Quisiera vender unas monedas que encontrado en casa de mi abuela. He estado mirando en webs para interesarme por su valor pero no sé que quiere decir MBC, EBC Y SC.

1 Respuesta

Respuesta

MBC es "Muy buena conservación" y significa que ese ven perfectamente todos los detalles de la moneda y no tiene rayones ni golpes importantes. EBC es "Extraordinariamente bien conservada" y significa que está casi nueva, con algún golpecito o raya prácticamente inapreciable. Por ultimo, SC es "Sin circular" y significa que no ha circulado nunca, esta completamente nueva.