¿A quién pueden interesar enciclopedias antiguas?

Tengo unas cuantas enciclopedias antiguas que me están ocupando mucho sitio en casa. Mi padre por los años setenta se dedicó a comprar enciclopedias, que en su mayoría nunca llegamos a usar. Me pregunto si habrá quien coleccione estas cosas o si a alguien les podría interesar, y si tienen algún valor. Enumero lo que tengo:

-Gran Enciclopedia Larousse (10 tomos + suplemento)

-Diccionario Enciclopédico Abreviado (Espasa-Calpe ES.A.) (7 tomos + apéndice)

-Historia de la Humanidad "bajo el patrocinio de la UNESCO" (Ed. Planeta / Sudamericana) (12 tomos)

-Historia de Andalucía (CUPSA Editorial / Ed. Planeta) (8tomos)

-Historia de la Literatura Universal (Martín de Riquer / José Mª Valverde) (3 tomos)

-El Arte y el Hombre (Rene Huyghe - Jean Rudel) (Ed. Planeta) (3 tomos)

-Geografía Universal Larousse (Ed. Planeta) (3 tomos)

-El Arte y el Mundo Moderno (Rene Huyghe - Jean Rudel) (Ed. Planeta) (2 tomos)

-La Pintura en Los Grandes Museos (Ed. Planeta) (3 tomos)

Éste último es especialmente bonito, por las pinturas a todo color.

Quizá algún estudioso de la literatura o el arte estaría encantado de tener alguna de estas enciclopedias, que además están con su cubierta de papel, están nuevas. Si es más apropiado que ponga esta pregunta en otro apartado en lugar de en "coleccionismo".

5 Respuestas

Respuesta

Para venderla hay muchas páginas web gratuitas por internet.

Es necesario mostrar algunas imágenes sobre el estado de conservación de los libros o de alguno de los mismos y por supuesto todos los datos que puedas aportar y un precio de posibles.

Por ejemplo:

http://www.milanuncios.com/publicar-anuncios-gratis/

http://venderlibros.com/

http://www.olx.es/login.php?redirect=http%3A%2F%2Fwww.olx.es%2Fcompra-venta-cat-185

http://www.mundoanuncio.com/publicar/zona/espana_2/categoria/libros_53.html

http://anuncios.ebay.es/libros/

Te he buscado página por página para que puedas poner los anuncios directamente, te recuerdo que sin buenas imágenes no hay venta, por los ojos entran los antojos.

Por supuesto comenta el estado del libro si esta nuevo o tiene algún deterioro etc.

Si por ejemplo pones una imagen de un libro y se nota que tiene claros deterioros no digas que está totalmente nuevo etc porque no venderás nada.

Hoy en día se vende todo, has páginas como Delcampe o Todocolección pero el problema es que hay que pagar un % después de cerrada la venta.

También en las grandes ciudades en las plazas más importantes hay mercadillos y allí venden de todo. Puedes ofrecer tu amplia colección y cerrar un precio pero te aseguro que te darán la mitad o menos de su valor ya que ellos lo revenderán en sus puestos y sacarán un benefício.

Te dejo un link con los mercadillos de todas las ciudades por si te interesa.

http://www.numisma.org/Mercadillos.htm

Si necesitas identificar en filatelia o numismática no dudes en preguntar, estamos para ayudar.

No olvides valorar mi respuesta.

Muchísimas gracias por los enlaces a las páginas webs gratuitas. La verdad es que en este mundillo ando bastante perdida. No tengo ni idea de qué precios poner, supongo que echaré un vistazo a lo que suele poner la gente por libros similares.

De nuevo, muchísimas gracias, muy amable.

Respuesta

Me preguntaba si aún conservas alguna de estas enciclopedias que pretendías vender. Si a caso conservas alguna y quisieras venderla aún, ¿me puedes por favor decir su costo y estado de conservación?.

Respuesta

Podría estar interesado en comprar algunas de las enciclopedias, no sé cuáles tiene disponible y los precios a las que las oferta.

Le dejo mi correo: [email protected]

Respuesta

Tengo enciclopedias de todo tipo, historia, arte, religiones, perros, naturaleza... Por si a alguien le puede interesar.

[email protected]

Respuesta

Tengo a la venta enciclopedias de diversos tipos las cuales, me urge vender. Si alguien esta interesado por favor contáctenme [email protected]

La pregunta no admite más respuestas