Moneda República de Chile 1883, 1 Peso. ¿De plata?

Quisiera saber si esta moneda república de Chile año 1883 es de Plata si alguien conocedor del tema me pudiera ayudar o habría algún método para determinar si es de Plata.
Saludos
Aquí algunas imágenes de la moneda, escaneadas.

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/51/monedadechile2.jpg/]
http://imageshack.us/photo/my-images/51/monedadechile2.jpg/[/url]

http://imageshack.us/photo/my-images/580/monedadechile1.jpg/[url=http://imageshack.us/photo/my-images/51/monedadechile2.jpg/]
[/url]

1 respuesta

Respuesta

Un Peso 1884 Con Resello De Guatemala 1/2 Real 1894

Esta moneda es idéntica a la tuya pero del año 1884 con resello idéntico de Guatemala está en venta por 75.000 $ (pesos).

Como ves es muy valiosa y lo normal es que sea auténtica.

Hay un método para saber si no es falsa, simplemente utiliza un imán, a la plata no la atrae los imanes.

Si la atrae es que tiene hierro en su interior y por lo tanto casi con seguridad que es falsa.

Las fotos que has colocado viene todo muy detallado, aparentemente parece original pero para estar seguro utiliza un imán y así sales de dudas.

Estas monedas son raras y muy valiosas y dependiendo de su estado de conservación pueden llegar a tener mucho más valor que la cantidad que te he reseñado.

Te aconsejo que busques alguna tienda de numismática para mirar un catálogo y ver la tirada del año 1883.

Estas monedas son auténticas y que posteriormente se les ha practicado un resello, con lo cual normalmente aumentan su valor.

Te deseo mucha suerte con tu moneda, una preciosidad.

Es todo lo que te puedo aportar.

Muchas gracias Eduelia, efectivamente ya había realizado la prueba del imán, y no la atrae. Me daba mas curiosidad el conocer si historia, porque tiene República de Chile y la República de Guatemala, la veo muy bonita. En mi país no hay muchas tiendas de numismática ya que vivo en El Salvador. Pero gracias por tu información!
Se te agradece!
Te deseo éxitos en tus labores.

Saludos