Moneda Francia año 1925

Moneda Francia, conservación SC. Cara 1 Personaje sentado, commerce industrie año 1925. Cara 2 en el centro Bon Pour 2 Franc y alrededor chambres de commerce de France.

1 Respuesta

Respuesta

Año emisión: 1925

Periodo histórico: Tercera República

Valor: 2 francos

Peso: 8 gr

Diámetro: 27 mm

Metal: bronce – aluminio

Copiado de una medalla de siglo XIX diseñado por François Domard (1792-1858).

Anverso: Mercurio sentado a izquierda. Alrededor la leyenda COMMERCE INDUSTRIE, debajo 1925, entre DOMARD y INV. Listel liso, gràfila de puntos y líneas.

Reverso: Leyenda CHAMBRES·DE·COMMERCE·DE·FRANCE flor. Orla circular, dentro BON POUR 2 FRANCS, debajo BR·AL. Listel liso, gráfila de puntos y líneas.

Canto: Estriado

En el catálogo Standard del 2010:

KM# 877 2 FRANCS
8.0000 g., Aluminum-Bronze, 27 mm. Subject: French
Chamber of Commerce Obv: Denomination within circle
Rev: Mercury seated left, caduceus at left, shield on right, date
Below Note: Without mint mark

1925/3 31,607,000 0.75 1.75 4.00 12.50 BC/MBC/EBC/SC $

Es poco valiosa al ser muy reciente y más de 31 millones de monedas.